MUKULA MUDRA

MUKULA MUDRAEste mudra sirve para relajar y/o dar fuerzas a un órgano que tengas debilitado, o tenso.

La energía se concentra en la punta de los dedos, así como tu intención, de modo que se proyecta hacia el órgano afectado equilibrándolo de su exceso o su defecto.

Se ha podido demostrar que muchísimas enfermedades cambian la energía de los órganos, vibrando desordenadamente además de débilmente.

EJEMPLOS:

Si hay una dolencia en los PULMONES, se aplicará este mudra con las dos manos, a los dos lados del esternón a unos cinco centímetros por debajo de éste.

Si la molestia o el órgano enfermo o afectado es el ESTÓMAGO se aplican las dos manos juntas justo debajo del esternón. Lo que solemos llamar “la boca del estómago”.

Si es tu HIGADO o tu VESICULA BILIAR, entonces pondrás la mano izquierda con el mudra en el extremo del final del esternón, y la mano derecha haces un recorrido de izquierda a derecha por todo el filo de la costillas de la parte derecha de tu cuerpo con un movimiento en el recorrido como si quisieras encender una cerilla. 21 veces al día.

Para el BAZO Y EL PANCREAS, aplicamos la mano derecha hacia el final del esternón, mientras que con la mano izquierda haces el mismo recorrido anterior por la ultima costilla de la parte izquierda como si estuvieras encendiendo una cerilla. Recuerda, de nuevo 21 veces.

Si son tus RIÑONES los que te molestan aplica las dos manos detrás de la espalda, a  ambos lados de la columna, separados de esta unos 3 cm, y sitñualas 5 cm por encima de la cintura.

Ya puedes imaginarte a estas alturas qué hacer con la VEJIGA , exacto. Pon las dos manos encima del perineo situando una a cada lado. A la derecha y a la izquierda.

Para el INTESTINO, pon las dos manos muy cerca del ombligo y haz círculos de derecha a izquierda, y procura que los circulos se abran, a modo de espiral acabando habiendo pasado por todo el abdomen. Luego vuelve al ombligo y comienza otra vez. Es bueno poner un poco de aceite esencia de alguna hierba que te guste, o aceite de coco, o romero, para que las manos se deslicen mejor en esta aplicación del mudra. Esta técnica es una de las que utilizo cuando me traen niños que están “empachados” y funciona de maravilla.

Precaución. No lo hagas si estás embarazada.

Si quieres potenciar el efecto de este mudra, puedes aplicarle un poco de colorterapia a cada posición, así que mientras mantienes los ojos cerrados y una respiración completa visualiza:

PULMONES-BLANCO

HIGADO Y VESÍCULA-VERDE

ESTOMAGO-BAZO-PANCREAS-AMARILLO

CORAZÓN E INTESTINO DELGADO-ROJO

RIÑONES Y VEJIGA – AZUL.

Espero que os haya gustado y os sirva alguna vez.

Ramjeet Kaur. 2018

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El poder curativo de Kundalini Yoga, MUDRA, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s