Eres responsable de tí mismo.

responsabilidad cartel

Cuando normalmente usamos la palabra responsabilidad, casi siempre la usamos para algo que tiene que ver con la responsabilidad social…. responsable en tu trabajo, responsable con lo que ensucias, responsable con cómo te comportas con los demás, responsable con el medio ambiente, responsable con el agua.. responsable con el fuego en verano, responsable de tus cosas personales, responsable de tus hermanos pequeños, responsabilidad en tus estudios…..responsabilidad, responsabilidad, responsabilidad…. Lo has aprendido muy bien, y lo sigues aplicando cada día. Pero hay una responsabilidad, la más importante, de la que casi no se habla. Una responsabilidad que paradógicamente casi nadie enseña… LA RESPONSABILIDAD HACIA TI MISMO.

Es la más importante por que será ésta, la que te hará una persona equilibrada e íntegra, con sus propios valores y feliz. A una personalidad así, ya no hace falta que le recuerden que tiene que ser responsable con los estudios, con los demás, con el fuego, con el agua… Lo es, porque es intrínseco en un ser integro que sea responsable.. solidario. No lo tiene que aprender de la sociedad, del gobierno.. Un ser íntegro se hace de unos padrés íntegros. Vereces, francos y sin dobleces. De unos padres vitales, de un absorver el ser desde bien pequeño.

Pero esto ahora apenas pasa.. así que nos encontramos con seres humanos adultos y  atormentados. Ni en la escuela, ni en casa… en estos lugares que es donde más puedes aprender,  no lo haces. Simplemente todo el mundo te dice cómo hay que ser…. pero no te dicen cómo conseguirlo…cuál es el camino … el camino del ser verdadero, el camino de tu responsabilidad hacia tí mismo. De tu trabajo vital.  Fijate qué problema. Un ser humano recién llegado a la vida, y ni siquiera sabe quién es. Te echan al mundo y te dicen lo que tienes que hacer. Pero nadie te enseña a ser responsable de tí mismo lo primero.

Tienes que hacerte cargo de tí mismo. Tus padres deberían enseñártelo… primero…tienen que ser ejemplos…y en ellos…querrás reflejarte.. Así que toma nota para cuando tengas hijos, evitarás adultos atormentados.

Tomar la responsabilidad hacia tí mismo, es ser consciente de que como dice el “maestro Dyer”, tienes un compañero que te acompaña constantemente. Inevitablemente. Tu- propia- muerte.

Tu responsabilidad es sencilla. Puedes vivir teniéndole miedo a este visitante continuo, o usarlo en tu propio beneficio.

Para esto, tendrías que hacerte unas preguntas, teniendo al compañero inevitable presente. ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente puedo hacer?, ¿Viviré mi vida como los demás quieren que viva?…Sabio Dyer, cuando dice, que puedes temer tu propia muerte  de forma negativa, o puedes usarla para vivir de modo positivo y más intensamente.

Para eso, recuerda que en tu camino siempre vais dos. Siempre. Tu propia muerte y tu.

¿ Cuanto tiempo vas a estar muerto? Lo sabes?…. Tampoco sabes cuánto te queda para morirte.. Pues entonces, eso que quieres hacer, eso que ahora te da miedo a hacer.. esa responsabilidad de elección de tu vida y de ti mismo… sólo puede solucionarse en el momento de hacerte esta pregunta.  En tiempo presente siempre. Y como dice otro maestro, Y.Bhajan.. “Cuando el tiempo esté encima tuyo, comienza” En el momento de la encrucijada.. en el momento de la decisión.. no hagas lo que los demás quieren. Toma el camino responsable tu mismo.

Y sorpresa… la respuesta  a tu pregunta siempre va a ser acertada, y responsable para tí mismo.

Lo conseguiste. Sólo saluda el compañero cada mañana. Y sonríe.

Sat Nam.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FILOSOFIA, MENTE, Salud y bienestar, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eres responsable de tí mismo.

  1. paqui dijo:

    me gustaría que me infomárais de los cursos para este verano 2013, junio-julio; si van a ser sólo clases de yoga o se va a hacer algo más concreto,y en ese caso, horarios y precio.Gracias

    • ramjeetkaur dijo:

      Hola: Disculpa la tardanza, pero he estado una semana con una avería en el adsl..
      Durante los meses de Junio y Julio, de momento, no tenemos ninguna actividad programada que no sea Yoga, por que estamos cambiando nuestra ubicación a otra sala, y hasta no estar seguros de que todo esta en condiciones no haremos nada. No obstante, si se nos ocurriera algo, te lo haríamos saber por aqui.
      Los horarios de Yoga actuales son:
      NOVELDA. Lunes y miércoles tres turnos, mañana 9:30 a 10:50- tarde : 19:== a 20:20, y noche 20:30 a 22:00
      Martes y Jueves a las 21:00 horas.
      PETRER: Martes y Jueves de mañana: 9:30 a 10:50 tarde de 19:00 a 20:20
      SAX: En sax ahora mismo las clases están cerradas. Es muy posible que abramos de nuevo antes del verano en otra ubicación.

      Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s