HABLEMOS UN POQUITO DEL SUBCONSCIENTE…

 

 

http://www.centroshunia.esImagen

Todo el día y toda la noches estás pensando una infinidad de cosas distintas. Pasa por tu mente una especie de película cinematográfica constante, aunque desconectada.

Entre tantas ideas diferentes, te detendrás a contemplar, examinar o estudiar algunas más que otras. ¿Por que? Por que  algunas te habrán estimulado los sentimientos. Te habrán producido temor o antipatía, simpatía, lástima, agrado o desagrado… no importa. El hecho es que por aquel sentimiento, la idea te interesa, la repasarás más tarde, tal vez la comentes con alguien. Así que se pasa al subconsciente y se graba allí.

Una vez grabada esa idea en el subconsciente se convierte en un “reflejo” . Funciona como cuando vas al médico y te da un golpecito en la rodilla y tu pierna da un salto. De esa misma forma, cada vez que ocurre en tu vida algo referente a esa idea grabada en tu subconsciente, el reflejo reacciona con la forma exacta en que fué grabado. Tú adoptas una actitud de acuerdo con el sentimiento original que grabaste cuando primero pensaste en aquella idea.

El subconsciente no discierne. No decide nada, no opina ni piensa por si sólo . No tiene poder para protestar, no tiene voluntad propia. Ésas no son sus funciones. Su única función es la de reaccionar poniendo a la orden el reflejo  que se le ha dado. Él es, en este sentido, un maravilloso archivador, secretario, bibliotecario automático que ni descansa ni falla jamás. Tampoco tiene sentido del humor. No sabe cuando una orden ha sido dada en chiste o en serio. De manera que si tu nariz es un poco abultada, y si tú, por hacer reír a los demás, adoptas el chiste de llamarla mi nariz de patata….por ejemplo, como el subconsciente es un servidor exacto, no tiene sentido del humor y sólo sabe obedecer incondicionalmente, tratara por todos los medios de cumplir la orden que le has dado en tus palabras y sentirás y verás a tu nariz parcerse cada día un poco más a una patata.

Tus mayores, te han llenado, con la mejor de tus intenciones de reflejos y convicciones que te habrán servido en la vida. Unas te han servido y te servirán toda la vida.. otras sin querer limitarán tu libre albedrío. y tu desarrollo como ser completo.

Deja de decirte cosas negativas.. yo no soy guapa/o.. estoy gordita/o, todo el mundo parece que está en contra mía, nadie me entiende, mis jefes nunca me han valorado.. soy enfermizo/a .. y sobre todo…olvidate de “debo”.. “tengo que”.. no sé…no puedo….soy incapaz de….etc…

Ah… y sonríe. El acto de sonreír, de utilizar esos músculos..ya hace que tu cuerpo se ponga a segregar la hormona de la felicidad.

Tu subconsciente es un tesoro. Gástatelo conscientemente!!

Sat Nam.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Me gustaria saber..., MENTE, Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s