MEDITACIONES PARA EL CENTRO DEL CORAZÓN

Imagen

MEDITACIÓN PRIMERA:

Siéntate en postura fácil , con la columna recta. Haz con la mano derecha un puño con el pulgar hacia arriba, coge el puño con la mano izquierda y presiona tu punto umbilical con el pulgar derecho. Comienza respiración larga y profunda lentamente, conscientemente…

Concéntrate en el flujo de la respiración hasta que sientas el pulso de la respiración ir entre el punto umbilical y el tercer ojo. Continúa durante 11 minutos.

MEDITACIÓN NÚMERO DOS:

En postura fácil, haz el mudra del Loto con las manos a unos diez centímetros de separación a la altura del chakra del corazón.

En este mudra, sólo se tocan,la base de las palmas de las manos, la punta de los meñiques y los lados de los pulgares, los demás dedos están separados para formar los pétalos del loto. Comienza respiración larga y profunda lentamente…Focaliza tus ojos hacia abajo, hacia la punta de los pulgares.

Sientes cómo la respiración exhalada toca la punta de los pulgares. 11 minutos.

Estos dos ejercicios son para equilibrar la calidad y la frecuencia del centro energético del corazón. Este es un centro muy importante que abre la potencialidad de compasión y humildad.

Estamos viviendo una transición global. Hay dos formas de alcanzar una conciencia universal, una, a través de las dificultades y el tiempo, o a través del mantra y la meditación.

Estas dos meditaciones abren el chakra del corazón. La mente se focaliza en el centro del corazón, y así te darás cuenta de que el hombre crea su propio sufrimiento al no reconocer y vivir la esencia de su ser que es: la verdad.

El primer paso es amarte profundamente, para poder después continuar desarrollándote como ser en el camino espiritual.

Espero que cualquiera de las dos te sirva. No son difíciles. Al contrario. Puedes crear un compromiso fácilmente entre estas meditaciones y tu….

Cuarenta días?

Anímate.

Sat Nam.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CHAKRAS, MEDITACIONES, MENTE, PRANAYAMA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s