La línea Hara ( Según la terapia Reiki esencial)

 

ENERGÍA TELÚRICA

Vamos a repasar cómo nos hacemos conscientes y nos familiarizándonos con la Línea Hara, para Reiki.

Hara, es cómo llaman al ombligo en esta filosofía. Aunque básicamente, todos los canales energéticos son iguales en todas las filosofías, si es cierto que en cada una de ellas, se potencia o se trabajan más unos que otros, por lo que además, también reciben diferentes nombres.

Vamos a ocuparnos en el nombre de los canales energéticos que son más importantes potenciar para Reiki, y cómo se llaman. También vamos a hacer una meditación que nos hará más conscientes de éllos.

Para esta filosofía y este sistema de Sanación, los canales primarios o principales ( la línea Hara ), son los vasos llamados de la Concepción y Vaso Gobernador. Desde éstos, sale la energía para energetizar las manos. El alineamiento Reiki despeja y purifica los tres canales primarios, así como los chakras.

Para familiarizarnos con estos canales, utilizaremos las pautas del flujo energético según la escuela Chi kung. No olvidamos, por supuesto, que el método Reiki, es una disciplina para la Kundalini.

 

 

El comienzo y la base de los ejercicios Ki para Reiki, consisten en llevar la conciencia al recorrido de la energía. ( Ciclo celeste, Orbita microcósmica, Ovalo etc…)

Para comenzar debes entrar en estado meditativo,dirigiendo toda tu atención a tu interior.. Empieza dirigiendo tu atención al ombligo o Hara., cuando empiece a acumular calor,  llévalo mediante LA INTENCIÓN mental hacia abajo, al perineo por el centro de tu cuerpo y en dirección descendente. Llévalo como digo al Chakra raíz, detrás de los genitales, y acompaña a la energía al subir por la raquis, también por el centro de tu espalda. Párate un momento en los riñones, para recuperar tu atención  y la intensidad, y deja luego que la energía Ki, suba por la columna vertebral hasta la partes más alta del cráneo, hacia el chakra corona.

Es preciso seguir el flujo de energía sin tratar de forzarlo. Retén la energía en el chakra corona unos diez minutos. Esta será la meditación. Mantenla allí.

Después dirígela hacia adelante y hacia abajo por el centro de tu cuerpo, pasando por el tercer ojo..Desde allí, la energía Ki, retorna al Hara. La retendremos de nuevo en el Hara hasta notar de nuevo la acumulación de calor y luego emprendemos nuévamente la Órbita enviándola de nuevo al chakra raíz. Repite este ciclo varias veces, con la práctica, puedes bajar el tiempo que mantienes la energía en el Chakra Corona, y hacer treinta y seis Orbitas por sesión.

Cuantas más veces lo hagas, más evidente y fuerte será la percepción de la Ki en ti.

Cuando ya hayas dominado este ejercicio, lo practicaremos incluyendo las piernas y la conexión con la tierra.  Lo haremos como sigue..

Desde el ombligo dirigimos el fjujo de la energía hacia Hui Yin ( Chakra Raíz.) y luego lo dividimos en dos canales para enviar Ki por la cara posterior de los muslos hacia la parte posterior de las rodillas, de donde continúa hacia abajo por los tobillos hasta las plantas de los pies. En ellas se localiza el punto llamado Fuente, que es la conexión eléctrica del organísmo con la energía telúrica ( líneas de energía de la tierra ) Cuando se haya acumulado el calor en la planta de los pies, lo llevamos hacia los dedos y luego, por la cara anterior de ambos pies, hacia las rodillas, al tiempo que tomamos energía de la tierra a través de las plantas. El flujo prosigue entonces en sentido ascendente por la cara interior de los muslos y de retorno hacia el Hui Yin ( Primer Chakra. )

Devolvemos el flujo hacia la raquis y lo dividimos de nuevo para encaminarlo hacia los brazos, división que se efectua en un punto situado entre los omóplatos. Envía Ki por las caras interiores de ambos brazos y hacia el centro de las plamas de ambas manos, que son  lod lugares de donde fluye el Ki para la sanación. Después de concentrarnos en esta sensación, seguimos el jfujo hacia las puntas de los dedos medios , de donde retorna hacia arriba por la cara exterior de los brazos. Una vez llegado a los hombros regresa al ciecuito principal y sube por la raquis hasta el chakra corona. Continúa  el circuito de la energía por el canal central  y devuélvela al Hara.

 

Sat Nam, queridos Reikianos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CHAKRAS, MEDITACIONES, MENTE, REIKI. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La línea Hara ( Según la terapia Reiki esencial)

  1. Sat Nam! Enhorabuena, te acabo de nominar para Blog Inspirador, ve las reglas aquí:
    http://eternorenacer.wordpress.com/2013/01/29/gracias-vidasanatuvida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s