Da la bienvenida al éxito y la felicidad. Kriya.

Sientate en postura fácil con la columna vertebral recta. Mantén los ojos abiertos. Las manos descansan sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. Inhala por la nariz, exhala por la boca sacando la lengua hacia afuera y apretándola hacia abajo, y al mismo tiempo, levanta las manos en un arco rebotándolas en los hombros.

Inhala poderosamente por la nariz, volviendo a la posición original con la lengua dentro de la boca. Alterna estas dos posiciones, respirando con fuerza, entre 6 y 11 minutos. Para terminar, inhala profundamente, retén la respiración durante 20-30 segundos  apretando la lengua contra el paladar .

(SIDDH SHIVA KRIYA.Físicamente abre los pulmones y mejora la digestión. Emocionalmente quita la pena y el dolor de muchas vidas. Hay muchas cosas que pasan en la vida, muchos anhelos que no fueron resueltos. Pérdidas que no son ni resueltas ni expresadas, que son dolorosas y pueden comprometer tu futuro. Esta asana te centra en el presente con la mirada puesta en el futuro mientras cambias viejos patrones.)

En postura fácil, extiende los brazos hacia arriba con los codos rectos, las palmas hacia adelante y los pulgares apuntando el uno hacia el otro. Concéntrate bien al tercer ojo. Comienza a rotar los brazos desde los hombros moviendo el izquierdo en el sentido de las agujas del reloj y el derecho en el sentido contrario a las agujas del reloj. Continúa durante 11 minutos. Al terminar, inhala y estira la columna y los brazos hacia arriba.

Cambia el balance de los Tattwas. Los brazos moviéndose en círculos subrayan el movimiento del éter. La acción mejora la perspectiva y reduce el impacto de las emociones sobre nuestra capacidad para actuar. Permite que el aura mantenga grandes olas de energía, felicidad y placer. Si alguna vez te sientes culpable por el éxito o el placer, esta asana ajusta la capacidad de recibir estas experiencias positivamente.

En postura fácil, con la columna recta, inhala por la fosa nasal izquierda bloqueando la fosa nasal derecha con el pulgar de la mano derecha mientras el resto de los dedos apuntan hacia arriba. Exhala la fosa nasal derecha bloqueando la fosa nasal izquierda con el dedo índice de la mano derecha. Entre 3 y 11 minutos.

Integra las funciones de los dos hemisferios cerebrales y aumenta la capacidad pulmonar. Crea un sosiego profundo y equilibra la energía sutil  de Ida y Pingala, los canales principales de energía en la columna vertebral y los chakras.

En postura fácil, coloca tus manos sobre las rodillas, las palmas hacia abajo sujetando las rodillas. Mantén la columna recta balanceándote hacia adelante y hacia atrás manteniendo un ritmo constante. Entre 3 y 11 minutos. Después inhala, tensa el cuerpo… sacúdelo durante 15-20 segundos y después exhala. Repítelo tres veces mas.

Distribuye el Prana por el canal central Shushmana. Reajusta la imagen  del cuerpo en sí, y activa las fuerzas sanadoras del cuerpo.

 

Esta kriya es para sanar el cuerpo y quitar los antiguos bloqueos de la mente. Si quieres aprovechar al máximo esta kriya debes mantener la dieta lo más ligera posible, por ejemplo.. comiendo fruta únicamente durante el día. Practica después esta kriya por la noche y si es posible, durante 40 días para conseguir el resultado deseado. Comienza por tiempos pequeños..o bien, utiliza cada asana por separado recibiendo sus beneficios individuales.

Espero que os haya gustado.

Esta kriya la enseñó Yogui Bhajan en Mayo de 1990.

Sat Nam.

 

 

 

 

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