COMO HACER CONSERVA DE TOMATE

Como estamos en época de comenzar a conservar el sobrante de la cosecha, os enseñaré cómo se hace la conserva por si a alguien le apetece y todavía no sabe.

Es muy fácil.

Recoge los tomates más maduros que te hayan sobrado de la cosecha o bien, aprovecha los tomates que te han quedado maduros….

Primero, después de lavarlos bien, los dejamos caer dentro de una olla con agua hirviendo. Déjalos escaldarse durante unos treinta segundos. Verás como se rajan y la piel se separa y se agrieta, facilitando el pelado. Si los sacas a los treinta segundos, los tomates se conservarán al natural, y si los dejas hervir, se conservarán cocidos y pierden vitaminas. Yo prefiero sacarlos rápido.

Una vez escaldados, ponlos bajo del chorro de agua fría para que la piel se separe. Déjalos enfriar para poder retirarles la piel sin quemarte.

Una vez todos pelados llenaremos un recipiente de cristal con ellos. Bien los metemos en el recipiente enteros sin piel, o bien, les quitamos el agua que sueltan, los trituramos y llenamos el recipiente de cristal con los tomates triturados, así podrás tener conserva de dos clases.

El recipiente de cristal debe tener tapa metálica, y debe haber sido lavado previamente claro está de cualquier otra conserva que haya contenido.

Para el llenado hay que tener en cuenta que tiene que quedar una recámara de aproximadamente medio centímetro entre el tomate triturado y la tapa metálica. Es un espacio justo para que el bote no reviente cuando se ponga a hervir. Asegurate que está bien cerrado.

Una vez llenos los recipientes con la modalidad de tomate elegida, se introducen en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos.

Se retiran y… ya está!! tomate disponible todo el año.

 

Espero que le haya sido útil a alguien.

Sat Nam!!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FILOSOFIA, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s