SUNGAZING

 Hola a todos de nuevo.

Voy a compartir con vosotros una practica ya de dos años por mi parte. Se llama Sungazing.

Su precursor, o mejor dicho, su divulgador, es Hira Ratan Manek. Es un hindú que lleva practicamente toda su vida sin comer. El, va dando conferencias por todo el mundo enseñando e ilustrando esta práctica, sorprendente, pero eso sí, súmamente fácil de ejecutar.

Bueno, hay que ser constante durante 9 meses, eso sí. Yo, personalmente, llevo dos años comenzando con la practica. En verano, por las mañanas…. pero cuando llegan las mañanas frías del otoño, a pesar de que me levanto pronto todos los días y podría hacerlo perfectamente, salir a la calle a mirar al sol me da mucho repelús… y acabo abandonando hasta el año siguiente.

Estoy por cortar un poco más el seto de mi casa, el que está al este, para poder hacer sungazing sin tener que salir del calorcito de casa y que el seto no me moleste la salida del sol…

En fin. Me parece más que interesante. Hace poco salió en televisión, en el Telediario incluso!, otro hindú a los que los medicos ingresaron durante 80 días en un hospital para tenerlo monitorizado y comprobar, exactamente, si era verdad que no tomaba absolutamente nada y se alimentaba sólo del sol, tal y como el afirmaba. Tiempo después, salió de nuevo para constatar, que en efecto, ese hindú, no había comido nada en los 80 días que estuvo hospitalizado y monitorizado y se alimentaba únicamente de la luz del sol.

Pues bien, Hira Ratan Manek, viene de vez en cuando a la Universidad de Elche a dar sus conferencias y a divulgar el Sungazing a todo aquel que quiera escucharle. En Elche, se ha formado un grupo de seguimiento, Hirasol. Ellos son los que se encargan de traerlo de vez en cuando.

La técnica es muy sencilla: Tienes que mirar al sol, directamente en su primera hora de salida o bien, en su última hora en el ocaso. En esas horas, mirar al sol es totalmente seguro, no perjudicial para la vista ni nada por el estilo. A pesar de que yo únicamente he llegado a los 15 minutos de mirar al sol de manera continuada antes de que llegue el Otoño, puedo constatar, que mi vista está perfectamente.

Volvamos a la técnica.  El primer día de mirar al sol, mirarás sólo durante 10 segundos. El segundo, durante 20 segundos, el tercero durante 30 segundos… Así hasta completar los primeros 15 minutos. Cuando tienes 15 minutos puedes parar. Hira Ratan Manek asegura que es imposible tener ninguna enfermedad mental después de mirar al Sol durante 15 minutos. Bien, si tu objetivo era sanar tu astigmatismo, puedes parar, pero si no, puedes continuar hasta los treinta minutos. Para hacerlo, tienes que seguir añadiendo 10 segundos cada día. A saber, 15 minutos y 10 segundos, 15 minutos y 20 segundos, etc…  hasta completar los treinta minutos.

A los treinta minutos, las enfermedades del cuerpo desaparecen. Puedes pararte ahí o continuar. Hasta los cuarenta y cinco minutos. En ese momento, tu cuerpo, tu espiritu estan completamente llenos de luz. Ya no hay necesidad de comer y se alcanza la iluminación.

 

 

Documento rescatado de un antiguo blog mío. Os lo envío ahora por que salió el tema en clase el otro día.

Os mando enlaces interesantes a cerca de este tema.

 

Sat Nam.

http://sungazers.foroactivo.net/f6-testimonios-primer-trimestre-hasta-15-minutos

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SUNGAZING

  1. veronica, dijo:

    Ramjeetkaur, cada dia me sorprendes mas.
    Tu tendras que cortar el seto en otoño, pero yo tengo que cambiarme de casa.
    Pero lo practicare.
    Te sigo..
    Sat Nam.
    Vero.

Responder

