Tercer Pauri. Insuficiencia-eficiencia, baja autoestima-autoconfianza.

Transforma insuficiencia en suficiencia y la baja autoestima en completa autoconfianza.

GAVE KO TAN JOVE KISE TAN

GAVE KO DAT LLANE NISAN

GAVE KO GUN VADIAIA CHAR

GAVAI KO SAJ KARE TAN KHEH

GAVAI KO LLI A LE PHIR DEH

GAVAI KO LLAPE DISAI DUR

GAVE KO VIDIA VIKHAM VICHAR

GAVAI KO VEKE JADRA JADUR

KATHNA KATHI NA AVAI TOT

KATH KATH KATHI KOTI KOT KOT

DADE DE LEDE THAK PAH

LLUGA LLUGANTAR KHAHI KHAH

JUKMI JUKAM CHALAE RAH

LA TECNOLOGÍA  DEL SHABAD GURÚ EN LLAP LLI SAHIB

Qué son y para que sirven los Pauris.

Las emanaciones empíricas perfectas de Guru Nanaak

Uno de los grandes recursos accesibles a los maestros de Kundalini Yoga, es el repertorio vasto de Shabads, los perfectos templetes del infinito  capturado en el ritmo, en el contenido y en el tono de los sonidos.  Los 40 “Pauris”, los 40 versos, las muchas mantras, y los sonidos varios del Llaplli Sahib capturados por Guru Naanak es una de las fuentes nucleares de Mantra y Shabad en Kundalini Yoga.  Cada palabra es parte del ritmo  y de la marea del infinito pasada de un maestro a otro discípulo, practicada y creada como un instrumento.  Ocasionalmente,  un nuevo maestro puede dudar, porque encuentra que algunas mantras o sonidos provienen de algo que viene de una religión, pero estas técnicas que nos han sido dadas a través de los Gurús también fueron dadas siendo ellos yoguis perfectamente iluminados y como personas en este estado de iluminación, dan un regalo de transformación para que todas las personas lo usen.  No es una posición de ninguna religión.  Es más bien una herencia de la humanidad y es algo que hemos sido instruidos para usar apropiadamente.  Es una herramienta perfecta porque  ha llegado a nosotros a través de una mente que está completamente clara y cada sentimiento, movimiento y ritmo imprime la firma del Infinito.

Existen 40 pasos en los Pauris de Llaplli , de los que ya he publicado tres. Puedes analizarlos de muchas maneras.  YOGI BHAJAN nos ha dado los efectos de repetir el mantra en cada uno de los 40 pasos. Si haces un Pauri por once veces al día y lo repites exactamente como es, puedes cultivar estas facetas en ti mismo. Como maestros, tocar la cinta del Japji en el trasfondo durante la relajación, o  cualquiera de las versiones musicales de los Pauris particulares, es excelente.  Existe tanta estructura en cada joya del Shabad Gurú como desees encontrar.

Por ejemplo, hay ocho chakras contando el aura como octavo y cinco Tatvas: tierra, aire, fuego, agua y éter.

8 x 5 da 40.  Si tomas el primer paso, el Mul Mantra está en el octavo chakra a la frecuencia del éter.  Si sigues caminando hasta el cuarentavo paso, es el  elemento tierra y el primer chakra.  Por lo tanto, repitiendo el Japji completo te hace pasar a través de todos los elementos y los chakras y los ajusta, dándote una entonación completa en tus cuerpos sutiles y físicos.

Otra forma de comprender el Llaplli es en 10 pasos, que es numerológicamente la progresión hacia el ser completo y cada grupo de cuatro te da una instrucción que te hace moverte a través de los diversos estados desde el comienzo de algo hasta su final manifestación.  Entonces el Llaplli actúa como compás interior que siempre da dirección a los diversos aspectos de ti mismo y también como manual de instrucción hacia las actitudes de vida.  Es parte del regalo de la casa de Guru Ram Das y del Shabad Guru, que  tenemos una variedad tan rica, una poesía tan bella para entregar.  Compártelo libremente y nunca duda de explorar en mayor profundidad en tu práctica personal, así como usarlo en muchas otras  variedades de mantras y Shabads  que se nos ha dado en esta tradición que es …Kundalini Yoga.

Sat Nam.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El poder curativo de Kundalini Yoga, MEDITACIONES, MENTE, Salud y bienestar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s