LA GRAN FALACIA DEL AZÚCAR

De todos es sabido que nuestro cerebro, consume el 28% de la glucosa que ingerimos. Sabemos que la glucosa es necesaria para la vida.

Lo que no sabemos es diferenciar entre GLUCOSA, SACAROSA Y AZÚCAR.

Cuando hablo de azúcares, hablo de azúcar blanco, azúcar moreno, miel, fructosa, siropes, maltosa, dextrosa y sustancias como la sacarina, aspartamo etc…

Todas ellas se encuentran en muchísimos productos tanto refinados como integrales, en pastelería, galletas, algunos cereales , refrescos, salsas, embutidos…

Todo tipo de edulcorantes, según la medicina ortomolecular, mi experiencia al eliminarlos de la dieta, la respuesta de mis consultantes con diferentes tipos de problemas al eliminarla de la dieta, si los consumimos regularmente, desfavorecen la salud y nos predisponen a desequilibrios físicos  y mentales.

El azúcar moreno, no es azúcar integral puro. La que se vende no es más que azúcar blanca refinada teñida con sirope de la caña de azúcar.

Los azúcares, incluido el exceso de fruta y miel, acidifica nuestra sangre en exceso, estimulando excesivamente el páncreas, favoreciendo la diabetes, produciendo obesidad…

Si sustituimos el azúcar por sacarina etc… sustituimos en realidad los azúcares dañinos por químicos dañinos.. que no se yo lo que será peor..

Conozco gente, vegetariana, que cree que su alimentación es sana, y sin embargo pesa un montón de kilos. Entre otras, las razones son el excesivo consumo de azúcar.

Debemos superar la adicción al dulce concentrado para pasar a consumir productos que tras su descomposición se convierten en glucosa. Glucosa que no suba de golpe ni baje de golpe en nuestra sangre. Glucosa que dura mucho tiempo en nuestro organismo, que evita los bajones de azúcar y por tanto la necesidad de comer dulce después de comer.

Nuestro cuerpo transforma los carbohidratos en glucosa.

Toma un desayuno completo  basado en carbohidratos completos , proteinas y grasas.

Por ejemplo, un plato de cereales sin azúcar con leche de soja, frutos secos y una pieza de fruta. O por ejemplo tostadas integrales con aceite, atún, un poco de tomate y lechuga.

Así conseguiras una buena producción de glucosa, con fibra y proteina, que entrará lentamente en tu sangre y te aportará una energía duradera.

Para comer, peescado on ensalada… o legumbres mezclada con arroz y verduras..ensalada…

Acuérdate que los azúcares rápidos,  no provienen de carbohidratos. No necesitamos el azúcar. Necesitamos los carbohidratos que nuestro cuerpo convierte en glucosa.

 

 

SAT NAM

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA GRAN FALACIA DEL AZÚCAR

  1. Veronica dijo:

    Querida Ramjeet, desde que me informe a traves de tus comentarios y esperimentado por mi misma, tienes toda la razon no es necesario consumir azucares ni nada parecido.
    Cuesta mucho ,pues mi generacion ha sido criada con mucha azucar.
    Pero con esfuerzo se consigue.
    Muchos Sam Nam.

    • ramjeetkaur dijo:

      Estamos en un mal lugar para vivir sin azúcar… Tooodas nuestras panaderías… cuando entras…. si lo piensas bien… te pones enferma sólo de mirar…
      Además de lo que he contado, no olvidemos la acidificación del cuerpo… la acidificación es la base del principio de todas las enfermedades, cáncer, artritis, problemas digestivos, diabetes, obesidad… y casi todas las demás que se te ocurran.
      Es tremendo.
      Y ahora vienen las fiestas… las fiestas más acidificadoras de todo el año!!
      Dulces, comidas en exceso, chocolate, pastas… UF!!.
      Es dificil… pero tiene tantos beneficios… Mira , se me ocurre uno tremendo. Si no consumes azúcar habitualmente, puedes darte una sentada con el Roscón de Reyes. Un día no te hará daño. El hábito si.
      Sat Nam querida Veroooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s