SVADISHTANA, Segundo Chakra.

El segundo Chakra, está localizado a la altura de las vértebras sacras. Su color, el naranja. Su elemento el agua, su sentido , el gusto. Es el chakra ligado al sistema reproductivo.

El segundo chakra se asocia con:

La Identidad Emocional,

La subconciencia grupal desde el deseo,

El cerebro límbico, las glándulas sexuales,

El homo habilis,

El intervalo entre la prehistoria y la creación de las primeras civilizaciones,

La cultura de países en vías de desarrollo, la adolescencia y la personalidad emocional.

Descubrimos que existe algo superior al instinto que es el deseo.

Cuando predomina:

El objetivo es reproducirse, pertenecer a un grupo o familia y desarrollar lazos afectivos para satisfacer los deseos.

Chakra de fusión. Aprendemos a fusionarnos desde el deseo porque las emociones nos vinculan a los demás. El deseo que no respeta al otro crea el karma.

Vivimos desde la subconciencia y aún no comprendemos las leyes metafísicas que rigen el mundo. Las emociones bloquean el pensamiento: Un sistema límbico excesivamente activado bloquea los lóbulos frontales.

El otro se percibe como complementario; es un objeto. Principio de fusión basado en la necesidad y la complementariedad. Aquí está la clave de la provisionalidad del deseo en las parejas, tres años, porque realmente no amamos sino que deseamos o queremos (“nos enamoramos de”) las cualidades del Otro de las que carecemos, y, una vez conseguidas e integradas, la persona pierde interés.

Los hijos suelen ser una mezcla mejorada de los progenitores y son la consecuencia de la fusión; los hijos problemáticos denotan un chakra desequilibrado, una mala relación entre los padres.

Las crías reciben atención y cuidados de la madre. Los mamíferos son animales de sangre caliente. Solo hay instinto, reproducción y deseo. Deseamos reproducirnos con personas que nos complementan.

Si el Chakra está equilibrado: el deseo se controla y no genera karma porque la fusión con el otro es de la consciencia. Objetivo: controlar y disfrutar de forma creativa del sexo y liberarnos de un sexo meramente reproductivo o kármico.

Si el Chakra está desequilibrado: Enfermedades sexuales e infeccionas. Vives en él si las emociones, el placer y el mundo familiar marcan tu vida.

Causas del bloqueo:

Un ambiente sexual insano, la tristeza o el aburrimiento en los primeros años de la infancia,pueden ser las causas de que esté bloqueado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CHAKRAS, Salud y bienestar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s