REIKI, El poder de los Símbolos.


Próximamente será la iniciación al primer nivel de Reiki. Por lo menos, me gustaría dar unas pinceladas a cerca de esta técnica y sus símbolos, aunque sea de una manera muy superficial. Esta técnica, está entendida como canalizadora de la Energía Universal, entendiendo como energía universal, la que está presente en todo y en todos.

El Reikista, convertido en canal de transmisión después de la iniciación a distintos niveles, dirige la energía al paciente mediante una suave imposición de manos.

La práctica o la recepción de la energía Reiki, implica múltiples benefi

cios. Elimina el estrés y la agitación físico/mental, hace avanzar en la evolución personal, se pierde el miedo injustificado, te conecta con tu propia esencia, te hace sentir satisfecho de existir, y mejora las dolencias físicas.

En definitiva, con la práctica de Reiki conseguiremos saltar de un estado de enfermedad a otro de salud. El cuerpo, cuando enferma, en realidad nos está mostrando un desequilibrio en su frecuencia armónica, lo que impide el desarrollo normal de las células y la adecuada funcionalidad de los órganos y sistemas corporales.  La sesión de Reiki aprovecha la

conexión con la Energía Universal, a través del Reikista, para ayudar a la persona a redireccionar esa alteración corporal energética y en consecuencia ayudar a recuperar la salud perdida.

Esto no significa que el Reikista sea el que “sane” a la persona, si no que , simplemente, es el intermediario entre la Energía Superior y la propia de la persona a tratar que se encuentra disfuncional.

En este sentido conviene apuntar y alertar de los que con aire mesiánico prometen “liberarnos”, “curarnos” e incluso “orientarnos” . Lo dejaremos aquí como un apunte. Sin más. El Reikista, no hace nada. Es sólo un canal.

La canalización se produce a través de los símbolos. Los símbolos son sumi

nistrados por los Maestros en diferentes niveles de trabajo y evolución, siendo únicamente el aspirante, el que decide por si mismo pasar de un grado a otro después de la práctica e interiorización de cada uno de los niveles.

Las iniciaciones se producen cuando los símbolos son insertados en el aura del aspirante, a través del Maestro. Una vez introducidos los símbolos en el cuerpo sutíl del alumno quedan para siempre formando parte de su aura. Reiki formará parte de tí, lo uses o no.

SIMBOLOS.

El símbolo suministrado por el Maestro en  el primer nivel es el Cho Ku Rei,

Cho ku rei, llamado también “la llave” activa o sella  la energía reiki y opera a nivel físico. Su nombre es una llamada a la energía, uno de sus objetivos es regular el flujo de la energía donde se aplique el símbolo.

SHEI HE KI

Es el segundo símbolo que normalmente se aprende, su nombre significa: “Como es arriba es abajo”, “La tierra y el cielo se reunen”, “El hombre y Dios se hacen uno”,  ”Yo tengo la llave”. Su objetivo es activar las fuerzas interiores presentes en cada uno de nosotros, actúa a nivel psíquico emocional.

HON SHA ZE SHO NEN

El Hon Sha Ze Sho Nen es el simbolo del Tiempo y del Espacio, su principal significado es: ni pasado ni presente ni futuro. La palabra significa:

Hon: Centro, Sha: Luz Radiante, Ze: Avance, Sho: Objetivo, Nen: Quietud

Actúa sobre el cuerpo mental y la mente consciente, representa a todos los chakras y a los 5 elementos.

Hasta aquí los simbolos de primer y segundo nivel de Reiki. Durante vuestra propia investigación y estudio tras la iniciación, observareis diferentes escuelas de Reiki y diferente trazado de los simbolos de poder.

El Reiki es sencillo. Natural. Y la intención que tú le pongas en su uso, es más importante que el tipo de símbolo que utilices.

DAY KO MYO .

Es el símbolo de más alto grado que enseñaba el maestro Usui. Se dice que DAI KO MYO cura el alma, por ello es conocido también como el símbolo que cura el alma. El DAI KO MYO es un símbolo que solamente es utilizado por los Reikistas que tienen el tercer nivel y la maestría. El DAI KO MYO nos aporta sabiduría ilimitada a través de la manifestación de nuestra DEIDAD sobre el plano físico.

Dai-Koo-Myo significa: “La esencia de la sabiduría Divina”.

Os muestro dos maneras totalmente correctas de trazar el Dai Koo Myo.

Profundizaremos en todos y cada uno de ellos después de esta primera pincelada.

EL PROGRAMA DE INICIACIONES PARA ESTE AÑO 2011 ES EL SIGUIENTE:

16 de Septiembre, 19 horas. Iniciación especial alumnos de Shunia Yoga. COMPLETO.

23 de Septiembre, 18:00 horas. Iniciación Primer nivel Reiki pública. Abierto plazo de inscripción.

21 de Octubre, 18:00 horas. Iniciación Primer nivel Reiki publica. Abierto plazo de Inscripción.

18 de Noviembre, 18:00 horas. Iniciación Primer nivel Reiki pública. Abierto plazo de inscripción.

SEGUNDO NIVEL DE REIKI. Próximamente publicaremos las fechas. El primero está previsto para finales del mes de Enero.

Incluye material de estudio, diploma y CD. Nuestro precio es económico por que queremos llegar a la mayor cantidad de personas.

La inscripción se realizará únicamente por correo electrónico a ramjeetkaur@live.com indicando en el asunto REIKI, e informándonos de tu nombre, primer apellido, teléfono y fecha escogida.

Sat Nam.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar, YANTRAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s