VOTO DE SILENCIO

No sé si ha sido el silencio de Lanzarote que me ha calado hondo, o la sensación extraña de “no tener nada que hacer” por las  vacaciones, o quizá me muevan otros motivos que he buscado en mi mente para reforzar la idea. La idea del voto del silencio.

Voy a hacer un tramo del camino de Santiago sola. Esto ya me parece más  que enriquecedor, así que todavía no sé muy bien de dónde ha salido esta idea. De algo estoy segura, que ha sido de dentro. No hago el camino de Santiago por ningún motivo religioso. No siento ninguna religión como mía, no profeso realmente ninguna, simplemente he hecho el camino por la oportunidad de andar, en tramos muy largos y seguidos. Así, que no ha podido ser ningún sentimiento religioso, en el sentido que podemos entender normalmente, pero si tiene mucho de espiritual, y ya digo, que no es por el camino de santiago en sí ni por cuestiones de fé, si no por conocerme en profundidad a mí misma.

Hacer el camino sola, me hará vivir más intensamente , en mi alma, una similitud con la vida misma. Con el camino. No con el de Santiago, si no con el de la vida. Sola vine, y sola me iré, así que espero poder llenarme de mi misma. Y si tengo la oportunidad de desbordarme, dejaré que ocurra. Ya casi en silencio estoy, sólo con la idea.

Sólo con la idea algo está cambiando en mi interior, y eso me llena de fuerza y ánimo. Solo con la idea, ya no me apetece ni hablar. He estado bastante silenciosa todo el día. Seguramente será mi alma, que me prepara, como si de un calentamiento se tratara, para el momento en que podamos encontrarnos y mirarnos cara a cara.

No veo el momento de empezar. Serán de 7 a 10 días en silencio. Si lo consigo, se lo dedicaré a mi marido y a mis hijas y por dos motivos que me han venido hoy a la cabeza y por algo será: para mi tío Luis que en paz descanse y mi tío Pepín. Uno luchando y otro que dejó de luchar.

Vaya mi silencio y mi esfuerzo para honrar vuestro nombre.

Sat Nam

Esta entrada fue publicada en MEDITACIONES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

