CANDIDIASIS INTESTINAL Y Par Biomagnetico

Es muy habitual encontrar en  personas que vienen buscando ayuda para resolver un problema de salud que mantienen por años, después de haber pasado por muchos intentos aquí y allá. Es el dramático caso de las personas que padecen una enfermedad como la candidiasis intestinal, absolutamente ignorada, por lo que habitualmente estas personas son tachadas de hipocondríacas, ya que esta postura siempre es más fácil que reconocer las propias limitaciones o incapacidad.

Por otro lado, sin lugar a la menor duda, toda enfermedad es una experiencia a partir de la cual descubrimos una nueva dimensión del mundo y de nosotros mismos. Es algo que nos empuja a buscar. La experiencia, a veces,  puede ser francamente destructiva y desintegradora, pero si se consigue asimilar y soportar puede aportar un gran autoconocimiento, una mayor conciencia, y por tanto una mayor capacidad de decisión, lo que a su vez implica un mayor grado de responsabilidad personal con todos sus pros y sus contras. Desde esta perspectiva deben ser aceptables los errores y retrocesos que en dicho desarrollo puedan darse, tal y como sucede en todas las facetas de la vida que, al menos yo, conozco. E igualmente, desde esta perspectiva profundamente humana, quisiera que esta aportación fuera valida a la hora de desvelar un problema de graves consecuencias en la calidad de vida de las personas que la padecen, y que aquellos que han asumido un papel de responsabilidad como profesionales en el campo de la salud, deben conocer.

CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES:

Se denomina candidiasis a una infección originada por una levadura de la familia de las Cándidas, de las cuales se conocen unas 150 especies, siendo la Cándida albicans la más habitual y frecuente, seguida por C. glabatra y C. tropicalis. Puede afectar a la piel, mucosas (orofaringea, vaginal, intestinal) y tejidos profundos, órganos internos y en casos de gran inmunodepresión provocar sepsis.

En lo concerniente a las candidiasis de las mucosas, es muy importante destacar, que esta infección no responde a un fenómeno de “contagio”, tal como puede ocurrir con los virus, como explicaremos posteriormente. Es necesario hacer esta aclaración dado que muchas mujeres que manifiestan candidiasis vaginal, piensan que han adquirido la infección por utilizar baños públicos u otras razones de carácter externo. En todo caso, el contagio podría  darse mediante el contacto sexual, siempre y cuando existiera una infección en curso y no se utilizara preservativo.

 

Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares. Las levaduras son hongos unicelulares con forma oval (5-30 µm), inmóviles y que se dividen por mecanismos diversos, especialmente por gemación. Deben considerarse como hongos que han perdido su forma filamentosa y se han convertido en organismos unicelulares. Cándida albicans es un hongo levaduriforme  saprofito y de carácter dimórfico (o difásico). Esto quiere decir que es un organismo propio de la microbiota intestinal (también se encuentran en la piel y en el aparato genitourinario aunque en menor medida) en su forma de levadura y se alimenta de los restos  mal degradados durante el proceso de la digestión, en concreto de los hidratos de carbono, (con predilección por la sacarosa, el “azúcar”) descomponiéndolos. Es dimórfico porque bajo determinadas circunstancias puede formar pseudohifas convirtiéndose entonces en patógeno.

Si bien existen diversos tipos de candidiasis clasificados principalmente por su localización (oral, vaginal, pie de atleta….), nos referimos en particular a la candidiasis intestinal, pues es de considerar que una infección micótica focal y visible, puede ser indicio de una importante alteración del terreno referido (como es común que ocurra) y sea de algún modo la punta del iceberg.  Normalmente la microbiota (conocida en modo genérico como “flora intestinal”, si bien este término es incorrecto, en el sentido en que se le dio este nombre cuando todavía se pensaba que las bacterias pertenecían al reino vegetal) está formada por un conjunto de bacterias de distinto carácter que gira en torno a  1014  de bacterias, lo que equivale más o menos a diez veces el número total de células de nuestro organismo.

Son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La Cándida es difícil de erradicar. Si la padecéis, sabréis bien de lo que os hablo.

A la Cándida, como buen hongo, le gusta  y NECESITA el medio ácido para subsistir.

La alimentas cada vez que consumes Hidratos de Carbono y azúcares. ( Como siempre no?…) Así que, puedes venir a equilibrar tu Ph con el par biomagnético, ADEMAS de eliminar de tu dieta completamente estos acidificadores por excelencia.

Recuerda, que en Ph Neutro no puede existir enfermedad…Impactaremos “el campo” donde anida el hongo y lo eliminarás de tu cuerpo.

Con la Cándida hay que tener un poquito de paciencia. Pero tú puedes más que ella. La erradicación  total depende de cuanto tiempo estés infectad@ y cuán extendida y resistente sea en ti…la mejora es más rápida de percibir durante el tratamiento del Par Biomagnético.

De nuevo lo mismo. Control de la dieta, limpieza del sistema digestivo (El hongo vive en nuestro sistema intestinal aunque se manifieste en la piel, mucosas,  vagina…) y Par Biomagnético.

Buen trío.

Sat Nam.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kinesiologia, PAR BIOMAGNETICO SALUD NATURAL, Salud y bienestar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CANDIDIASIS INTESTINAL Y Par Biomagnetico

  1. ANE GARJON dijo:

    Buenas tardes! Me gustaría saber que opinas de erradicar la fruta de la dieta?
    Ante un tratamiento con los pares…es posible que no aparezcan los pares relacionados con las candidas,pero el paciente,en este caso yo. Refiera algún síntoma de candidiasis vaginal?
    En mi caso,no hay picor,ni ardor,ni enrojecimiento…pero si secreción vaginal blanca….espero que puedas resolver mis dudas
    Gracias de antemano

    • ramjeetkaur dijo:

      Hola Ane:

      Verás, con los datos que me das, tengo pocas posibilidades de saber si sería posible tener una infección por cándida o no. Contestaré tus preguntas una a una.
      En cuanto a erradicar la fruta de la dieta te diré, que todo depende de la severidad de infección que tengas. La cándida aprovecha todos los azúcares y se alimenta de ellos, también de los de la fruta. Yo he tenido personas que han estado comiendo fruta durante la cura de su infección y otras personas que no, ya te digo, depende de la virulencia de la infección, del tiempo que lleve instaurada en ti, etc…

      En cuanto al par biomagnético, si es posible que te hagan un testeo y no te salga la cándida en él. El testeo del par biomagnético lo que hace es evaluar EN ESE MOMENTO, que es lo que tu cuerpo necesita para equilibrarse. Puede que en un primer impacto no salga y salga en el segundo. No es una condición forzosa que aparezca la cándida para tenerla o no.

      Verás, como los terapeutas del par biomagnético no somos médicos, no diagnosticamos nada. Así, que si tienes un trastorno y una sospecha de una infección vaginal, puedes hacerte el par biomagnético y mejorar, independientemente del patógeno que tengas.. de que sea cándida o no…Puede que en tu caso tengas otro tipo de infección, puede que sea una infección bacteriana….

      La ventaja que tiene el par biomagnético es que te va a tratar IGUAL si es candida como si es gardnerella….va a equilibrarte igual.
      Tu dices que sólo hay secreción vaginal blanca..sin ningún síntoma más…. por que has de pensar que tienes candida? te has hecho alguna prueba para saberlo? en caso afirmativo, pues podrías tratarte con el par biomagnético como complemento a otro tratamiento que te ponga el médico… y si no es así…. ya te digo.. a la terapia del par biomagnético le da igual que sea un hongo o una bacteria. Lo que va a hacer es “trabajar” con el “campo” en donde vive el patógeno y equilibrarlo para que no sea favorable para su vida….

      Espero haber resuelto tus dudas… Si no es así, no dudes en volver a escribirme.

      Un abrazo muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s