Cambiar tu vida pasa por cambiar tu cerebro. POST 1

SI QUIERES CAMBIAR TU VIDA, DEBES CAMBIAR TU CEREBRO.
Creo firmemente en que es el único método realmente eficaz que existe para cambiar tu vida.

Para entender qué significa exactamente cambiar tu cerebro, os daré una pequeña introducción. Muchos de vosotros, que habéis asistido al Taller de Programación mental, sabéis de qué estoy hablando, así que es posible, que este post, os resulte familiar.

Sólo he tenido acceso a algunos de vosotros después del taller. El tiempo, y algunas pequeñas complicaciones personales, han hecho que no hayamos podido reunirnos después como era mi intención. Con los que he tenido acceso,he encontrado diversas reacciones como era de esperar. Cada uno de nosotros es un individuo único e irrepetible. Unos, han aparcado el conocimiento, simplemente. Otros, han mejorado su vida y su situación. Otros, lo tienen en cuenta y lo aplican cuando lo necesitan, lo tienen presente, y otros, no han podido siquiera ponerlo solos en practica. Por todos ellos, y por todos los que no han tenido acceso al taller, vamos a ir poniendo diferentes conceptos y a aclararlos uno a uno.

Por supuesto esto no se puede hacer en un solo post, así que, si queréis seguirlo, buscar siempre en la categoría MENTE.

POST 1.

Lo primero que tenemos que recordar o tener en cuenta es a tu cerebro.

“Aquello que piensas es lo que creas”

  1. Es el computador más perfecto que existe.
  2. Puede procesar 30 millones de bits por segundo y contiene lo que podría ser equivalente a 10.000 millones de cables.
  3. El sistema nervioso humano tiene unos 28 billones de neuronas, sin ellas seríamos incapaces de interpretar la información de los órganos de los sentidos. Cada una de estas neuronas es un pequeño ordenador en sí misma capaz de procesar un millón de bits de información.
Con esta tecnología dentro de nosotros mismos… ¿ Como es posible que no podamos cambiar nuestros hábitos de beber, fumar, comer en exceso y fastidiarnos a nosotros mismos? ¿Por que no podemos deshacernos inmediatamente de una depresión, de una frustración y sentirnos felices todos los días de nuestra vida?
PODEMOS!.
Sí podemos!!, pero nadie nos ha dado el manual de instrucciones para desarrollar nuestro potencial plenamente. Muchos de nosotros no tenemos ni la más remota idea de cómo funcionan nuestros cerebros. Vamos a aclarar algunos puntos.
Cada conexión de una neurona, ante una situación nueva, (conexión neurológica) crea una NEUROASOCIACIÓN. Cuantas más veces utilicemos esa conexión nueva, más fuerte y poderosa se convertirá la Neuro-asociación. Formándose fíbras nerviosas que al final se convierten en una asociación permanente.
Esta asociación permanente crea una realidad en nuestro cerebro, y por lo tanto en nuestra mente. Esta realidad es única, tal y como cada uno de nosotros es único, y creará o modificará tu realidad. Por lo tanto, la realidad, la percepción de todo cuanto nos rodea, dependerá de las conexiones neuronales que hayas hecho a lo largo de tu vida.
Sólo depende de esto.
Las conexiones neuronales reciben la información de los sentidos.
Tacto, oído, gusto, olfato y vista. 
 Resumiendo este primer post:
Cuando hacemos una cosa por primera vez, estamos creando una conexión física, una sutil hebra que permitirá acceder de nuevo a esa emoción o conducta en el futuro. Cada vez que repetimos una conducta, la conexión se refuerza. Con repeticiones suficientes y una intensidad EMOCIONAL adecuada, podemos incrementar la intensidad de este patron de conducta o emocional, hasta que la conexión se convierte en una cuerda que te llevará a la misma conducta o estado emocional cada vez que se produzca el estímulo.  Esta asociación neuronal es física.
Esta es la razón por la que para cambiar tu vida debas cambiar tu cerebro. Sín la eliminación, reprogramación de los patrones de conducta o emocionales que hemos construido inconscientemente, no cambiará nuestra visión de las cosas, y por lo tanto, tampoco cambiará nuestra conducta, nuestras emociones ni nuestra vida.

Sat Nam.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MENTE y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s