Cuidadito con la sacarina y otros edulcorantes no naturales

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad…

SVMS / Noticias
Aspartame produce cáncer
Imprimir Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
Utilidades
En la última edición del European Journal of Oncology (Eur. J. Oncol., vol. 10, n. 2, Julio 2005) se publica un estudio realizado por el Dr. Morando Soffritti y sus colaboradores, pertenecientes al Centro de Investigación del Cáncer de Bologna, Italia, quienes confirman la relación entre aspartame, leucemias y linfomas (1).
El aspartame es un edulcorante artificial consumido por cientos de millones de personas en el ámbito mundial, desde que fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EEUU en 1981. Se encuentra en más de 6.000 productos, incluyendo bebidas gaseosas, goma de mascar, caramelos, yogurt y algunos medicamentos.
Soffritti y colaboradores realizaron este estudio para determinar si el consumo diario que se considera aceptable (entre 40 y 50 miligramos por kilo de peso) es un límite adecuado. A pesar de que en la década de los 70 se realizaron tres ensayos para evaluar el potencial carcinogénico del aspartame, cuyos resultados fueron negativos, ninguno de esos estudios cumplió con las exigencias básicas requeridas actualmente. Por ello, el grupo de científicos decidió realizar un mega-experimento, bajo las pautas de experimentación aceptadas en la actualidad.Los investigadores italianos utilizaron 3.600 ratas de laboratorio genéticamente uniformes, consideradas apropiadas para evaluar los riesgos carcinogénicos del aspartame, debido a que metabolizan esta sustancia de forma idéntica a los humanos y a que los resultados obtenidos en estos animales son consistentes con los riesgos de padecer cáncer en humanos.

Las ratas fueron divididas en grupos que recibieron diferentes cantidades del edulcorante. Su estado físico y su comportamiento fueron examinados tres veces por día, hasta el día de su muerte y se guardaron registros de su crecimiento y evolución. A su muerte, se les practicó autopsia y evaluación de tejidos.

El aspartame produjo un aumento estadísticamente significativo en la incidencia de leucemias y linfomas, con dosis muy cercanas a las que los seres humanos se ven expuestos.

Los autores concluyen afirmando que “Los resultados de nuestro estudio obligan a reevaluar los niveles de consumo diario de aspartame considerados como aceptables, para proteger especialmente a los niños”.

El neurocirujano Russell Blaylock, una de las autoridades mundiales sobre neurotoxicidad del aspartame, luego de revisar el estudio de Soffritti escribió lo siguiente (2): “Este estudio cuidadosamente realizado demuestra claramente que beber una sola gaseosa endulzada con aspartame podría aumentar significativamente el riesgo de desarrollar leucemia o linfoma, enfermedades malignas que han aumentado significativamente desde que se popularizó el uso de este edulcorante. Este estudio debería aterrorizar a las madres y a todas aquellas personas que consumen productos endulzados con aspartame, aún cuando se ingieran bajas cantidades” Y añadió el Dr. Blaylock: “No existen razones para consumir esta sustancia. Por lo menos debería ser prohibida inmediatamente en todas las escuelas.”

Stevia… edulcorante natural, es una plantita y no tiene un sabor tan artificial su dulzor..
Sat Nam.
Podeis encontrar espartame también en algunos productos dietéticos eh? que los he visto.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s