¿Cuantas inteligencias diferentes hay en este planeta?

Por que el humano, ser pensante dotado de inteligencia y con la capacidad de discernir, piensa que es el más inteligente de todos los habitantes del planeta, es fácil de suponer, y  no está muy lejos de la realidad. Tiene capacidad de discernimiento, y lo que es más importante, es consciente de que la tiene.

Pero la inteligencia, es un concepto mucho más amplio del que observamos habitualmente en nuestra vida cotidiana.

Cuando hacemos referencia a seres biológicamente vivos, nos olvidamos muchas veces de considerar como tales a los vegetales y a los microorganismos, como las bacterias, virus, parásitos, ácaros, etc a los que no les concebimos ningún tipo de conciencia.

Hemos olvidado, que está científicamente comprobado, que nosotros mismos, procedemos de las primeras formas de vida que poblaron la Tierra hace millones de años y que pese al tiempo transcurrido hasta la actualidad, su presencia sigue estando presente. Fuimos en algún momento seres unicelulares antes de ser pluricelulares.

Estos organismos, vivos, organizados, tienen una conciencia colectiva que les hace reproducirse y expandirse. Sobrevivir. Y para ello, colonizan otros seres vivientes y los invaden, afectando a la vida y la salud del que se convierte en receptor.

Los virus y las bacterias lo hacen con nosotros, y nosotros con la Tierra. O no somos en cierto modo parásitos en la tierra? Acaso no nos multiplicamos en ella? no usamos sus recursos en nuestro provecho? No podemos ser el causante de su desastre y enfermedad terminal? Actuamos igual que los virus , hongos y parásitos en nosotros. Producimos enfermedad, y (ojalá seamos capaces de reaccionar pronto), la muerte del planeta.

Teniendo en cuenta el aspecto fundamental e instintivo como es la supervivencia, y basándonos en ese mismo comportamiento instintivo de perpetuar la vida que tienen en común todos los seres biológicamente vivos, incluyendo a los microorganismos, logramos unificarlos en una teoria totalitaria en donde quedan al descubierto patrones generales de una inteligencia, también común.

Es obvio que los organos de percepción físicos son propios de macro organismos, como por ejemplo nuestro cuerpo, requiere de complejidad en sus estructuras y poseen diferentes organos sensoriales y diferentes medios para la percepción.

Esto no significa que los microorganismos unicelulares de vida simple, estén impedidos para percibir. (no hay mas que ver en qué nos hemos sido capaces de convertirnos). Si el comportamiento instintivo de ambos es idéntico, significa que la percepción no depende exclusivamente de la complejidad de los organos fisicos con estructura material, si no como lo indica la vida simple de las células, la inteligencia radicada en esa vida, que siempre encuentra el modo de percibir, captar y guardar información de lo que ella no es.

Si estos microorganismos fueron el ancestro común de todas las especies más evolucionadas, entonces es lógico que en esa vida simple de los organismos unicelulares que fueron capaces de tal complejidad diversificada en especies pluricelulares, exista conciencia e inteligencia en ellos.

La conciencia de la vida. La conciencia universal. Presente, Omnipotente.

Sat Nam

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Me gustaria saber..., Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s