VIVIR LA VIDA A TRAVÉS DEL CUERPO Y DEL MIEDO.

Por experiencia propia, os envío este post.

Trato con muchas personas diariamente. He tratado con muchas en el pasado, y espero tratar con muchas más en el futuro. Me enriquece. Recibo habitualmente más de ellas de lo que les doy. Lo que les doy siempre me parece poco.

Tengo que luchar cada día con el impulso de “sacudir” de los hombros a algunas de ellas, para que abran los ojos.

Transformo el impulso en amor inmediatamente, y eso me calma. Y entiendo que cada uno de nosotros tiene un proceso vital por el que pasar, hasta sentirse completo. Y esto es inevitable. Pero por eso no voy a callar. Sin personalizar, tengo que hablar del miedo. Y del miedo en el cuerpo.

Veo todos los días al miedo ajeno. Está ahí, presente delante mío, y sólo puedo combatirlo con paciencia, amor y compasión. El miedo se instala delante de la visión de las personas inpidiéndoles ver más allá de él. Los deja ciegos.

Y el cuerpo, espejo donde se reflejan todas nuestras emociones reprimidas a lo largo de la vida, se convierte en el centinela, en el represor del movimiento, en el anulador del avance,  guiado por nuestra mente negativa, a la que hemos hecho inconscientemente poderosa ;convertida en dictador. Hasta que , por ejemplo, a través del dolor y la enfermedad, percibimos como única realidad posible de vida “llevarlo como podamos”. Hasta que creemos que no está en nuestra mano mejorar, ni estar bien, “por que claro… como tengo esto”…. “como tengo aquello”…. “como esta persona me trata así….”, “como yo no sé”…

Buscando consuelos, excusas, coartadas para sobrevivir a nuestra parálisis mental, a nuestras lágrimas, a nuestros dolores e inseguridades.. y nunca nos paramos a pensar qué parte de responsabilidad tenemos en todo lo que nos ocurre.

Cuando algo te imposibilita, lo que deberíamos hacer es incidir más en ello. Enfrentarnos directamente a ello. Sin rodeos, con determinación y empeño. Por un único motivo. POR NUESTRO BIEN.

Siempre se puede hacer algo. SIEMPRE. La historia está llena de gente que eligió hacer algo y le salió bien. Llena. Pero nosotros pensamos…. “si, pero yo no puedo…” y vuelta a empezar. Hasta que te llegue la hora de tu muerte.

En la hora de la muerte, única certeza en la vida, todo se pone en equilibrio; en su justa medida: y entonces te das cuenta, de cuantas cosas podías haber hecho y no hiciste, de cómo podrías haber vivido tu vida y te parapetaste detrás de cualquier excusa, y cuán responsable has sido de lo que te ha ocurrido.

Cuantas veces hemos oído que alguien, al ocurrirle algo en la vida, simpre dice: Ahora sé lo que vale la pena, si tuviera otra oportunidad haría las cosas diferentes, lo que me preocupaba antes no era tan importante. Lástima. La vida tiene que darte una tremenda bofetada para que reacciones y abras los ojos. Por que dejas que esto sea así? Puedes elegir un camino diferente. Tienes muchas oportunidades. UNA NUEVA CADA DÍA QUE AMANECE!!

Lanzate, equivocate, aprende y vuelve a empezar, enriquecete con la experiencia, sánate, permítetelo.

Un médico me dijo una vez: esto que tienes es incurable. Bueno, no una, en tres ocasiones.

Incurable. A día de hoy, ya no existe ninguna de aquellas cosas incurables. He sido afortunada, abrí los ojos antes de que la vida me diera la bofetada. Y ahora estoy preparada. O sea, que tan incurable no era..

Conozco muchas personas que tienen las mismas dolencias que tuve en el pasado. Y veo el miedo en sus ojos, y siento la energía de su mente negativa cuando les digo, que no, que siempre se puede hacer algo. Acaso yo soy especial? diferente a ellos? NO. exactamente igual. Pero no me quedé quieta, no me conformé, y desapareció. Se fueron para no volver.

Intento cada día distraer la mente de las personas para que no vivan desde su dolor, para su dolor y en su dolor. Desde su enfermedad, para su enfermedad y en su enfermedad. Desde su miedo, para su miedo y en su miedo. Ser como una cocinera, dando vueltas y mas vueltas, en el enredo de su mente par que se diluya bien el “caldo” para que se aclare y se vuelva estable y consistente. Con intenso sabor a vida.

Y no dispongo de varita mágica ( todo se andará) y sólo puedo combatirlo con amor, paciencia y compasión.

Un abrazo a todos.

Sat Nam.

Esta entrada fue publicada en FILOSOFIA, MENTE, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a VIVIR LA VIDA A TRAVÉS DEL CUERPO Y DEL MIEDO.

  1. Enrique dijo:

    Que razon tienes Ramjet con esos ingredientes !!: amor, paciencia y compasion.

    Aunque alguien que no sabe como yo, añadiria: y consciencia, y voluntad, y constancia, y sabiduria…. No se ¿?,
    ¿Porque unos si emprenden el camino y otros no?, ¿es por el tema del libre albedrio?, ¿la consciencia (el despertar) lo suele proporcionar el “gran batacazo” ?

    bsts a tod@s

    • ramjeetkaur dijo:

      Querido Enrique:
      Pienso que el libre albedrío, se pierde inmediatamente en el transcurso de los primeros años de vida. En el momento en que empezamos a modelar convenientemente a la sociedad a los niños. Cuando perdemos el ángel. Cuando perdemos el ángel estamos perdidos. Volver a tener conciencia del libre albedrío, es una tarea ardua,si no tienes la suerte de acceder, a un estado de conciencia más elevado a través de la meditación, por poner algo “indoloro”
      Puede saltarte por que fuiste a hacer Yoga por que te dolía la espalda y alguien te dijo que era bueno. Y resulta que te trae el despertar…
      O te puede saltar por que has pasado un trauma tremendo. Llamese enfermedad, duelo de perdida de un ser querido, etc… y te trae el despertar…
      Mucho me temo que los seres humanos, hasta que no estamos “en las últimas” por regla general, no despiertan su conciencia. Lo que tu llamas batacazo.
      Y esto querido amigo, no es una regla general, hay personas que hacen Yoga, y avanzan más despacio, y otras que despiertan muy rápido, todo depende del grosor de las gafas de sus miedos, inseguridades, prejuicios, lo que quiere decir lo mismo que patrones mentales….(esto te suena) y en qué medida esten inmersos en esa realidad.
      Yo siempre decía que es imposible ver el cielo si antes no has estado en el infierno. Y a día de hoy, creo que no me equivoco demasiado. Alguna excepción hay, que en efecto, confirma la regla.
      Yo nunca hablo de esto con nadie por que vea que tiene miedo o no… simplemente respeto su proceso. Y estoy ahí. Por si algún día quiere saber mi historia. Y como he dicho, transformo las ganas de sacudir los hombros para que despierten. No creo que nadie entienda REALMENTE que se pueden hacer otras cosas sólo por que otra persona lo diga. O le sacuda los hombros. Puedes influirle durante unas horas, o algún día, pero no se fija en su mente la necesidad del cambio. Son palabras tiradas a la basura. No llegan. No hacen el debido CLICK!!
      Pero hay algo que sí hacen, y es importante. Introducir una semillita de duda. Eso ya es un comienzo.
      Meditación amigo mío! cualquiera que sea la forma en la que se haga. Es infalible. Mas o menos lento, siempre es seguro.
      Para ayudar con la mente, ya sabemos, miles de técnicas hay..
      Consciencia? No puedes utilizar la consciencia si no la tienes. Y mucho menos si no sabes ni lo que es.
      Voluntad? Tampoco. Los patrones mentales negativos, paralizan y eliminan la voluntad.
      Constancia? me temo que no… cuando se esta perdido se salta de una cosa a otra en una busqueda continua sin fin…
      Sabiduría? Se puede alcanzar la sabiduría sin la experiencia? La sabiduría no se puede acumular leyendo miles de libros. Puedes ser tremendamente Señor Datos, pero, sin la experiencia no se puede alcanzar. Ya sabemos que todo lo que necesitamos está en nosotros. SOLO HAY QUE PLANTARSE Y QUERER.
      Plantarse si se puede hacer. Estes como estes. Si te plantas, la voluntad llega, si te plantas adquieres la voluntad. Serás constante porque ya te has plantado y serás sabio por que empezarás a tener experiencias.
      El conocimiento se vuelve sabiduría cuando lo experimentas con el corazón y con el ser.
      La mente humana es potencialmente infinita y creativa. Pero en la realidad practica es limitada. Entonces, se requiere por ejemplo, un saber hacer técnico, por medio del cual uno pueda expandir su mente para producir el equilibrio que le permita controlar su estructura física y experimentar el despertar del ser infinito. Esto es lo que hace el Yoga. Afortunadamente. Por ejemplo.
      Y acabo… que no tengo fin!!!!!!. Te mando un tremendo abrazo.

  2. mercedes de la puebla dijo:

    Compartir nuestras experiencias , dar siempre sin condiciones y ya recibiras lo que el universo nos tiene reservado , es muy importante . Aprender a ser valiente ante el dia dia , no tener miedos a los cambios , abrir nuestros ojos a la luz y encontrar personas estupendas como tu es un aliciente en este mundo destartalado pero maravilloso . Sat Nam

  3. veronica dijo:

    Querida Ramjet.
    En el ultimo año, lo que mas me alegra al abrir los email es ver uno tuyo, pues es el unico positivo.
    En estos momentos tengos los ojos con la vision nublada, MUY NUBLADA.
    Yo soy una esas personas que deseo abrir mis ojos y ver claro, con mucha luz.
    Mi mente lograra encontrar el equilibrio tanto fisico como espiritual. SEGURO
    Y Ramjet estaras en el .
    Sat Nam.

    • ramjeetkaur dijo:

      Sat Nam Veronica.
      Tu gran corazón recibirá la recompensa merecida.
      Será para mi un honor ser testigo.
      Te agradezco la oportunidad que me brindas de verte crecer, volver a tu ser, grandioso y compasivo.
      Un abrazo muy grande.

  4. Poli dijo:

    Sat nam Ramjeet! Viendo los comentarios de tus alumn@s y de quienes te están re-conociendo, se puede intuir que estás siendo un gran canal, una plataforma de elevación para aquellos que te escuchan y te leen. Me alegro mucho de que cierto día un dolor de espalda haya desencadenado todo esto… Ang sang wahe guru ji!!!!!!

Responder

