SALUDO AL SOL. Surya Namaskara

                                                               Surya Namaskara.

Hola a todos de nuevo. Esta semana durante las clases, algunos grupos habeis comenzado a aprender El Saludo al Sol. Os envío los ejercicios de cómo se hace exactamente, ya que durante su aprendizaje, con sólo una vez, no se puede memorizar todo. Los ojos, la perfección de la postura, la respiración… A otros de vosotros no os sonará esta tabla de asanas, pero os la enseñaré esta semana, así, os sirve de adelanto. Para los que sí que habeis practicado, observar, que ya os voy a poner la forma de respirar en cada uno de las asanas. Aprovecho para enviaros un abrazo. Sat Nam.

         

SAMASTHITI. Ponte de pie con la columna recta y los pies juntos. Los dedos gordos de los pies y los talones se tocan. Distribuye el peso entre los dos pies, uniformemente. Encuentra tu equilibrio. Los brazos están a tus lados con los dedos juntos.

Estírate hacia arriba, INHALA, lleva tus brazos por encima de tu cabeza con las palmas juntas. Estira tu columna; eleva el pecho y relaja los hombros. Asegurate de no comprimir las vértebras del cuello y de la baja espalda. Mira hacia los pulgares.

UTTANASANA. EXHALA, y dobla tu torso hacia adelante. Mientras te inclinas al frente, mantén la columna recta, alargándola como si fueras a alcanzar la parte delantera con el tope de tu cabeza. Cuando la columna ya no se puede sostener recta, relaja la cabeza lo más cerca posible de las rodillas.  La perfección estaría en tener la barbilla en las espinillas. Todo llegará, chicos!. Mantén las rodillas rectas y las manos con las palmas en el suelo . Los dedos de las manos y los pies están alineados. MIRADA PUNTA DE LA NARIZ.

INHALA, sube la cabeza, endereza la columna y mantén la punta o la yema de los dedos en el suelo. MIRADA AL TERCER OJO.

CHATURANGA DANDASANA. EXHALA, dobla las rodillas y da un salto hacia atras con tus piernas de manera que queden rectas sobre la punta de los pies. Los codos quedan doblados, a los lados del cuerpo, pegados al tórax con las palmas de las manos debajo de los hombros y los dedos separados ampliamente. Mantente como un bloque. Recto desde la frente a los tobillos.

BHUJANGASANA. Postura de cobra. Inhala entrando en cobra, espalda bien arqueada y relaja la parte superior de la espalda para no meter presión en la zona lumbar. Cabeza hacia atrás como siempre en cobra y MIRADA PUNTA DE LA NARIZ. Dedos de las manos también separados como antes.

ADHO MUKHA SVANASANA. Triángulo. EXHALA, y eleva las caderas para que el cuerpo parezca una V invertida. Codos y rodillas bien rectos, y las plantas de los pies pegadas al suelo, así como las palmas de las manos. MIRADA AL OMBLIGO durante 5 respiraciónes. Esta el la única asana donde nos mantenemos mientras duren las cinco respiraciones. Los anteriores ejercicios son inhalación-exhalación…

Al acabar las respiraciones, volveremos a la posición cuarta, después tercera, segunda y primera, como la siguiente secuencia de fotos que os pongo aqui.

A veces utilizaremos el saludo al sol para calentar antes de clase. No preocuparos, iremos perfeccionando con la práctica. Es un ejercicio muy beneficioso, incrementa la circulación, la actividad del corazón, masajea los organos internos, estira la columna..   Sincroniza la respiración con los movimientos cuando tengas algo de practica y las posturas lo más perfeccionadas posible, y comienza por tres o cinco veces al levantarte… incrementalo tanto como quieras! Eso si…recuerda lo que siempre te digo… si no haces las asanas de manera consciente… estando pendie

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Una respuesta a SALUDO AL SOL. Surya Namaskara

  1. Joaquin dijo:

    Hola. Cuando dices “todo llegará chicos”…te refieres especialmente a los chicos, verdad?
    Por lo demás, me gusta, muy claro,…nos va a costar madrugar…

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