7 respuestas a EL NUMERO 108. El porqué de estas cuentas en el Mala

  1. math games dijo:

    thanks

  2. SANTIAGO LOPÈZ dijo:

    Saludos a todos, he leido el artículo y me ha parecido muy bueno, pero ha despertado mi curiosidad por la meditacion con el mala. Ultimamente no he podidio asistir a clases y me he sentido incompleto, por lo tanto, no quiero que esto me vuelva a suceder, ya que en un par de semanas podré volver, me gustaria que si esto se volviera a repetir, tener algo en lo que apoyarme, algo como la meditación. Por ello me gustaria saber cual es el tipo de mala mas apropiado para cada persona, si lo hay, para el tipo de meditacion etc

    Un saludo a todos y gracias de nuevo por todo, Ramjeetkaur.

    • ramjeetkaur dijo:

      Hola Santiago:

      Ya veo que has pedido un mala, el de todos los chakras, buena elección.
      Si necesitas ayuda, ya sabes que puedes pedírmela.
      Ya he visto que vas a empezar a dar clases con Maria Jesús, cosa que me alegra. Tenías que haberme dicho que no podías asistir por los horarios!!jejeej
      Pero bueno, al final ha habido suerte, ya que Maria Jesús acaba de abrir este mes la posibilidad de esa hora en un centro. El mes pasado no habría sido posible.
      Me alegro que se haya arreglado este tema para ti, sé que a pesar de lo poco que has venido, estas bastante ilusionado con la practica de Ky.
      Espero y deseo de corazón que se cumplan tus objetivos y que todo te vaya estupendamente.
      Te mando un abrazo.
      Ramjeet.

  3. SANTIAGO LOPEZ dijo:

    Hola Ramjeet, si, me costo decidirme pero al final, como tu dices, creo que he elegido la mejor opcìón. Descubrí por casualidad lo de las clases en lunes y miércoles, al preguntar por el mala, y fué algo que me hacia falta ya que tenía que decidir entre clases de inglés o yoga, y no queria decidir. En cuanto a lo de decirtelo, eso no es asi, desde un principio os comente a ti y a tu marido la posibilidad de asistir a clases los lunes y miércoles, pero solo estaba disponible en Novelda.
    Si, como bien dices estoy muy ilusionado, pero mas que nada contento y agradecido por haber encontrado gente tan maravillosa y especial como tu y algo tan significativo en mi vida como el Ky, ya que fuí, en cierto modo, enviado por una persona que ha hecho mucho por mi bienestar y al cual le agradezco mucho y siempre se lo agradeceré.
    Muchas gracias por todo y tambien espero lo mismo para ti, ademas de volver a verte pronto.

    Un abrazo enorme.

    Santiago

  4. Fernando dijo:

    muchas gracias exelente explicacion, me gustaria aprender mas aserca de los diferentes efectos de meditar con Mala en cada uno de los dedos de la mano. no se si me pueda ayudar. muchas gracias, y saludos desde Mexico.

    • ramjeetkaur dijo:

      Sat Nam:

      Verás…
      Significado simbólico de los dedos:
      El dedo pulgar representa a Brahma (Dios), el Eterno Absoluto, el Principio inmanente.
      El dedo índice, que señala a esto y aquello, ustedes y el otro, es el individuo, que se siente separado y distinto. Es el dedo del Ego por lo tanto. Por eso, cuando estos dos se unen en la punta, sostenidos en esta posición, es el gesto de la sabiduría o Jñana Mudra,(Gian Mudra ) pues la sabiduría consiste en que el individuo se vuelva uno con la creación, con el Uno, la fusión de aquello que sentía haber emergido.
      Los tres dedos (medio, anular y meñique) representan a la naturaleza, el mundo objetivo, que es negado cuando se efectúa la fusión. Son las tres características de la naturaleza o gunas, el sátvico (pureza), el rajásico (pasión) y el tamásico (inercia), que con su interacción crean el mundo.

      Que disfrutes.
      Sat Nam

  5. Ana Santoyo dijo:

    Hola, muchas gracias por tu explicación, me llamó mucho la atención eso de “escoger” un mala, entendí bien?! Sí es así, me podrías también explicar cómo es eso? Gracias.

Responder

