Kinesiología, una pequeña introducción.

Después de las pruebas Kinesiológicas realizadas en clase, que os han resultado tan espectaculares, a continuación os voy a dar unas pequeñas pinceladas de orientación modesta hacia esta técnica.

La Kinesiología, es la “ciencia del movimiento”. Se trata de un método de autoayuda capaz de mejorar sensiblemente tu salud, ya que te ayuda a controlar el estres cotidiano y sus consecuencias negativas. Es un método integral de curación y tratamiento, que une el sabér médico más reciente con experiencias y conocimientos de milenios.

Procurarnos de lo que nos fortalece y evitar lo que nos debilita es el concepto fundamental de la kinesiologia. Nos da las armas, para entender el lenguaje del cuerpo, y así, proporcionarle el “combustible” adecuado con los alimentos, aprendemos a detectar estres mental y postural.

Con una vida relativamente corta, su espectacularidad, la hace cada día más usada y más popular. Desde los años sesenta hasta hoy, su aplicación y difusión se extiende cada día más.

La kinesiología, concede una importancia decisiva al estres. A todo tipo de estres al que sometemos al cuerpo, al espiritu y a la mente. Trabaja con la energía de la que todos disponemos, llamada Prana, Chi… etc… Los bloqueos energéticos provocan transtornos de origen orgánico, o mentales, o espirituales.. Saber detectarlos y actuar para desbloquearlos es a lo que se dedica la Kinesiologia.

Basada como digo en tres aspectos principales: el aparato locomotor, el matabolismo y la psique, la Kinesiologia (y otras muchas disciplinas)nos dicen que si  ésta tríada, recibe un suministro suficiente y proporcional de energía, el sujeto estará sano y se sentira bien.

Quizá la gran difusión de la Kinesiología es debida a que vivimos en sociedades enfermas de estres constante. No hace falta que me ponga a enumerar cómo afecta el estres a nuestro organismo, a nuestra mente y a nuestro espiritu… de esto, hay información por todos lados. La novedad, si se puede decir así, es que cualquier persona  puede detectar a traves de diversas pruebas musculares qué le esta haciendo daño.

No obstante para matizar este tema, es decir, que no estamos hablando sólo de estres mental, todos sabemos que el estres, nos provoca rápidamente procesos físicos y mentales sobre los que no podemos influir. Pues bien, hay que matizar, que no sólo sentimos estres por la vida rápida que vivimos. También estresamos nuestro cuerpo a través de los alimentos que introducimos en el. Los pensamientos que introducimos en el…

Tanto si estresamos el cuerpo se veran afectados la mente , nuestro metabolismo y nuestro aparato locomotor, la tríada funciona conectada en sus tres dimensiones. Si estresamos la mente afectaremos tambien al aparato locomotor y al metabolismo. Y por ultimo, estresando el metabolismo, las otras dos caras del triangulo tambien se veran afectadas.

Os iré poniendo diferentes ejercicios para detectar de donde viene vuestro problema, cual es la raíz que lo desencadena y poder evitarlo y así mejorar vuestra salud, sólamente con aprender a escuchar lo que vuestro cuerpo tiene que deciros.

Lo que habeis visto en clase alguno de vosotros ha resultado espectacular. Lo mejor de todo, es que cualquiera puede aprender los ejercicios básicos musculares para mejorar vuestra vida.

Otro regalo de la energía universal.

Sat Nam

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kinesiologia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kinesiología, una pequeña introducción.

  1. Jose Maria Mosquera Reyes dijo:

    Hola un cordial saludo para todos, me parece muy interesante lo de la kinesiologia seria posible hacer un estudio a distancia
    Soy instructor de yoga y me gustaria aprender esta tecnica. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s