EK ONG KAR Meditación.

EK el, la, lo, Uno

ONG energía vital

KAR Creador Creadora

 SAT Lo verdadero, la verdad

NAM Nombre, identidad

SIRI Grande, excelso

WAHE Que contiene el éxtasis

GURU El/la/lo que aporta la iluminación.

En la escuela de kundalini Yoga contamos entre las meditaciones más bellas y más frecuentemente practicadas la de recorrer los Chakras paso a paso con la ayuda de un mantra, en sentido ascendente a lo largo de la columna vertebral y la Sushmana. Cada vez que articulamos una sílaba del mantra nos concentramos sobre un chakra y al mismo tiempo contraemos un músculo que guarda correspondencia con su chakra a través del plexo nervioso.

Ek ong Kar, importante y poderosa meditación puede llevarte todo el camino, ¿donde?, a ese lugar donde cada pensamiento y cada hecho entran en resonancia con la frecuencia de la verdad: los seres libres viven, no por lo que fueron, sino por lo que son. Su comportamiento es siempre de acuerdo con una experiencia interior, que es el éxtasis por encima de las palabras.

Ek ong kar, es una autoiniciación dentro de los misterios del Yo hacia la autoliberación. En la tradición de Kundalini, no dependeras de alguien que toque tu frente o te dé una pastillita mágica que te lleve a la experiencia del espíritu. En Kundalini, tienes el poder de llenarte a tí mismo de ese espíritu. No necesitas adivinos, leerás tu propia mente. 

Del canal central Sushmana, brotan los diferentes centros energéticos sutiles del organismo, los chakras. Cada chakra tiene además una función energética, vinculos con un determinado plano de conciencia y determinadas pautas psicológicas. Por otra parte, cada uno de estos centros tiene contacto con un plexo nervioso y con una glándula de las del aparato de secreción interna. Tu sistema endocrino.

SIENTATE EN POSTURA FÁCIL, CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS PERO RELAJADOS. LAS MANOS EN GYAN MUDRA, FOCALIZA EN EL TERCER OJO Y CON LOS OJOS CERRADOS O ABIERTOS 1/10 PARTE.

EMPEZAMOS INHALANDO PROFUNDAMENTE.

Entonamos EK, al tiempo que contraemos el músculo del ano y diriges tu atención al chakra base.

Entonamos OOOOOOOOOONG, prolongada y muy nasal mientras contraes los genitales y  y pasas tu concentración al segundo chackra. En los genitales.

VOLVEMOS A INHALAR.      NO SUELTES LA CONTRACCION MUSCULAR.

Entonamos brevemente SAT, llevando hacia arriba el diafragma y la musculatura abodominal superior. Concentración al cuarto chakra.

Entonamos NAAAAAAAAAMMMMM efectuando simultanea retracción de la barbilla concentrandote en el quinto chakra. En la garganta.

Entonamos brevemente SIRI, al tiempo que proyectamos la energía hacia el tercer ojo.

INHALAMOS DE NUEVO PERO SOLA A LA MITAD DE LA CAPACIDAD PULMONAR.

MANTEN LA CONTRACCIÓN DE TODOS LOS MUSCULOS ABDOMINALES SOLICITADOS HASTA AQUI.

 Entonamos medio larga WA  HEEE, proyectando la energía hacia la coronilla y la concentración sobre el séptimo chakra.

Entonamos GUUU RUUUU, en cuyo momento relajamos todos los grupos musculares que habíamos tensado. Al mismo tiempo visualizamos como la energía del chakra corona se transmite al aura y forma a nuestro alrededor un campo protector y saludable.

EN TOTAL SON DOS CICLOS DE RESPIRACIÓN Y MEDIO. EN LA PRIMERA RESPIRACIÓN EK ONG KAR. EN LA SEGUNDA SAT NAM SIRI. Y LA MITAD DE LA RESPIRACIÓN WAHE GURU.

Recuerda que HE, antes de GURU es muy corto.

Comienza de nuevo. de 11 a 31 minutos.

 

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE.

SAT NAM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CHAKRAS, MANTRA, MEDITACIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s