Relajando la Tensión Espiritual I

Que es la espiritualidad?

Puede describirse como la dimensión sagrada que se considera imbuida con cualidades que influencian y dirigen acontecimientos cotidianos. Todo el mundo tiene en su ser una conexión con lo sagrado, con lo trascendente, con lo grandioso o con lo infinito. Hasta los más ateos… Es una cualidad del ser humano. Es intrínseco al ser humano. Cada uno de nosotros tiene una relación diferente con lo sagrado, trascendente o infinito. Cada uno de nosotros tiene un concepto propio. Todos ellos son válidos para cada individuo. Cuando tu concepto de lo sagrado, que forma parte de tí, es evidente en tu vida, y lo tienes bien definido y aceptado, sea cual sea su forma, tienes paz espiritual.

Cuando esto no es así, cuando esta parte intrínseca en tí, como ser humano, no está resuelta, se produce tensión espiritual. Esta tensión, es muy sutil, y sin embargo, la más perjudicial. Provoca conflictos en nuestra mente, persistentes emociones negativas y tensión en el sistema nervioso. ¿Habías caído alguna vez en esta cuenta?  probablemente no… Si este es el caso, tu capacidad de hacer frente a la vida estará debilitada y tendrás disminuidas tu vitalidad y creatividad. Como digimos anteriormente tendras sensación de vacío y la vida tendrá poco sentido e ilusión.

Te volverás cínico. Empezarás a creer que el interés egoísta es el único que mueve a las personas. No contarás con ninguna ayuda superior a tu ser que te ayude a tomar decisiones difíciles o a elegir el mejor camino de desarrollo personal.

Las personas con profundas creencias espirituales, sean cuales sean éstas se enfrentan mejor a sucesos estresantes. Tienen una capacidad mayor para percibir situaciones difíciles.

Desde la relajacón espiritual obtenemos beneficios directos sobre el bienestar emocional.

Veamos cómo podemos relajarnos en este nivel.

Debes buscar entre estas posibilidades, la que más se acerque a tu posible creencia.

  • Veneración. Veneración a algo o alguien. Este es el concepto central de cualquier religion.
  • Oración. Otro punto importante en cualquier religión o tradición espiritual. (San Agustiín: “La verdadera oración no es más que amor”)

Dicho esto, debes hacer una reflexión.: Que es lo que yo considero lo más sagrado?

Ejemplos:

  • Dios como la religión católica me ha enseñado. Un ser superior que está en el cielo creador de todas las cosas.
  • La naturaleza. La fuerza creativa de la naturaleza es para ti Dios.
  • Alah.
  • Shiva.
  • Cualquier otra deidad.
  • Ninguna de ellas.

Habrían muchísimos ejemplos más. Busca el tuyo. Si no lo tienes, haz esta reflexión.:

Piensa  por un momento en la partícula más pequeña de tu cuerpo. La más pequeña que conozcas, por ejemplo un electrón. Una parte de tu átomo. Cierra los ojos, y haz un viaje desde una parte de tu cuerpo con un centímetro de tamaño y reduce, como si tuvieras un microscopio en los ojos de tu mente ese trocito de tí, a un montón de electrones moviéndose continuamente. Se mueven por energía. Sé consciente de esta energía que mueve a los electrones. Centrate únicamente en uno de ellos.

Cuando lo tengas, vé alejando hacía arriba la mirada de tu mente, hasta que veas todos los electrones de los que estás compuesto. Eres una gran bolsa de electrones moviéndose con energía con el límite de los electrones de la parte más superficial de tu piel. Esto es ciencia. Esto es así. ¿Puedes creer esto?

Bien. Avanzamos. Ahora fíjate en el primer electrón de un átomo del aire que te rodea. Es igual al de tu cuerpo. Son iguales. Localizalo. Extiende tu visión hacia más arriba. Hasta la habitación en la que te encuentras. ¿ Que ves? Una gran bolsa de partículas (electrones )más separadas entre sí, menos densas que tu cuerpo, pero que tienen la misma materia y se mueve con la misma energía…¿Puedes creer esto?.. Por que esto es así,… es ciencia… es algo que tu mente lógica puede entender y creer, y saber ciertamente.

Avancemos. Tenemos una bolsa de partículas moviéndose en Una Energía que lo envuelve todo. Mas o menos densas las partículas. Pero todas iguales con diferentes combinaciones. Cierra los ojos de nuevo. Abre la mirada de tu mente más allá de la habitación en la que estás. Mas allá de la bolsa de particulas más o menos densas de tu cuerpo, tus muebles, el aire que te rodea..Sal del edificio… Expande tu atención elevando tu mente hacia el cielo… hacia el espacio exterior…. Hasta dónde más lejos pueda llegar el alcance de tu imaginación. ¿Que es lo que hay? Un número infinito de partículas igual que las tuyas suspedidos en una Malla de Energía que las envuelve a todas y las sostiene.

Estás hecho de la misma materia del Universo. Estás suspendido en la Misma Maya energética que sostiene todo. La Energía Primigenia. El Uno. Lo que ES. Ello. Dios. Alah.. Energía cósmica creadora de Vida. Gurú.

Llamalo como quieras. Da igual. Tu eres Ello. Eres lo mismo. Tu ERES.

No busques más. Contienes absolutamente todo lo que necesitas. También espiritualmente.

Medita, Ora, o piensa en esto si no tienes ninguna otra creencia. Esto sí lo puedes comprobar. Danza en la certeza de la vida misma. Eres inmenso y grande.

OM. Sonido primigenio. Utilízalo. Ong… Sonido primigenio en acción creadora..Utilízalo. Esta será tu mejor Oración si no tienes otra. Por que estos sonidos, son también tu. Están en ti, en tu naturaleza primigenia.

Eres un montón de partículas sostenidas en energía. Tu mente, las células de tu cerebro, utilizan la energía para producir pensamientos. Los pensamientos son energía. Tu no eres tu cuerpo. Tu no eres tus pensamientos. Tu eres infinito.

Sat Nam

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RELAJACION, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Relajando la Tensión Espiritual I

  1. VICENTE dijo:

    Muy bonito e interesante. Me alegra recibir este tipo de información, ya que me identifico claramente con ellos. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s