SUSPENDER LA RESPIRACIÓN

BENEFICIOS DE PAUSAR LA RESPIRACION.

Suspender la respiración dentro, afecta al sistema nervioso simpático ( Los nervios que ponen el cuerpo en alerta y nos estimulan) y puede elevar temporalmente la presión sanguínea. Es una prolongacion relajada de la pausa natural entre la inhalación y la exhalación.

Si respiras conscientemente observarás que existe una pequeña pausa, natural, en la que no estás inhalando ni exhalando. En este momento, tu cuerpo está a punto de hacer un cambio y es un instante de relajación, dejando a tu cuerpo en un estado neutral.

En yoga, prolongamos esta pausa natural para crear respuestas beneficiosas en el cuerpo y sobre todo en la mente.

Si deseas practicar en casa la respiración consciente y hacer pequeñas pausas para favorecer tu equilibrio mental, piensa en hacer las suspensiones suaves, como si quisieras mantener una mariposa y no asustarla. Durante las clases, suspendemos la respiración aplicando bhandas, cerraduras, como por ejemplo Mul Bhanda.

En casa, sin cerradura, hazlo suavemente.

Ademas de los beneficios físicos, puedes utilizar tu suspensión de la respiración para otras cuestiones. Por ejemplo:  Imagina que buscas la respuesta a algo, lo que sea… Suspende la respiración adentro después de inhalar. En este momento, tu cuerpo se moviliza para sobrevivir, y “computeriza”, chequea, todo lo que ocurre. Entre otras cosas también tu pregunta. Así que esta, será contestada con toda seguridad. Esto sucede porque la respiración de vida es la vida misma y todo es una faceta de la vida. Tu pregunta también.

“Cuando te sientas muy débil y te sientas con deseos de un café, una cocacola, un chocolate o lo que sea, olvídate de la comercialización. Tu mismo puedes sustituir esto. Respira y suspende. Siete veces. Si puedes inhalar y suspender durante siete respiraciones, tu sangre circulante se llenará de oxígeno y ya no tendrás esa necesidad que estabas ansiando tener”.YB.

Por ejemplo, dejar de fumar. Inhala profundamente y suspende la respiración lo que te sea posible, luego exhala, inhala nuevamente y suspende. Esto es todo lo que se requiere para eliminar la urgencia de fumar. Hay que repetirlo entre siete a quince veces por día durante siete a quince días. En ese periodo de tiempo lograrás que el metabolismo atraviese el cambio necesario para sustituir la nicotina por el oxígeno.

Así que ya sabes, cuando desees algo y quieras desacerte de ese deseo el mantra básico es INHALA Y SUSPENDE. Si de lo que te quieres deshacer es algo muy único y no sabes cómo exhala totalmente y suspende la respiración afuera. Observa como ni siquiera podrás pensar en lo que habías estado deseando. Te limpias en el acto. No puedes tener pensamientos, ni deseos, ni emociones durante la suspensión. Todo para.

Practica la suspensión de la respiración, y sobre todo, busca momentos en el día para practicar la respiración consciente.

Sat Nam.

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