LA ENCUESTA

Ayer, estando en casa tranquila, me llamaron por teléfono para hacerme una encuesta. Accedí. Todavía no sé por qué. Bueno, si lo sé. A lo mejor podía hacerme oír. Igual era una encuesta interesante.

 Y comenzaron diez minutos de preguntas a cerca de la televisión, de la publicidad, de Internet, de vallas, de programas, etc… Y nada. No llamaron a la persona más adecuada. No veo la televisión a penas, no presto atención a la publicidad, la programación es un asco. Y yo esperando alguna pregunta interesante. No llegó.

 Y me dieron ganas de decirle a la entrevistadora: Escuche, la gente ya está harta de tanta publicidad, ya no le presta atención, estamos hartos de programas basura, basura, estamos hartos de que nos pregunten, de que nos intenten idiotizar continuamente, oiga, estoy harta, y molesta. 
Usted me ha hecho cien preguntas inútiles. Yo sólo quiero que me conteste a una pregunta:
Por que estamos consintiendo que nuestros gobiernos, a los que hemos elegido, le sigan dando nuestro dinero a los bancos, que son los mayores creadores de esta crisis?
Da risa!. Ahorro. Dejo mi dinero en un banco para que me lo guarden, no vayan y me lo quiten.

 El banco me cobra por guardármelo.

 Me cobra si lo saco en el cajero.

 Me cobra si me informa de cuanto me he gastado.

 Lo presta a bajo precio a todo el mundo cuando le viene en gana.

 Nos hacen creer que somos ricos y que tenemos acceso a todo.

 Luego, todo cruje. Estalla. Y ahora se lo guardan.

Y el gobierno va y nos dice, que tenemos que pagar más impuestos, por que los bancos lo han hecho tan mal que hay que salvarlos. Y les pagamos más.

Y protestamos con la boca pequeña. Y nos siguen ninguneando. Y nos aguantamos.
Oiga, que no me pregunte ya si veo telecinco o la Sexta, o si recuerdo la marca del último anuncio de publicidad de un coche. Oiga, que no. Que me conteste a esta pregunta. Porque, no estoy interesada en más publicidad. Lo que estoy es muy molesta.

Vamos a contar la historia de otra manera. Vamos a reducir a la masa. En la masa, se esconden. En la masa delinquen.

En una comunidad de vecinos, uno, le deja dinero al otro para que se lo guarde. Su casa, tiene puerta blindada y es más segura.

Como le molestamos cuando vamos a por un pellizco, nos cobra, por las molestias. Le pagamos.

Le deja parte al vecino del tercero para comprarse algo. Le cobra grandes intereses. Por su trabajo. Le paga.

De vez en cuando me dice cuanto dinero tengo. Para mi información. Me cobra, por las molestias y el papel. Le pago.

El del tercero, quiere comprarse algo, que quiere vender al del cuarto. Le cobra.

El del cuarto, no puede pagar. El del tercero, como no cobra, tampoco. Y el vecino me dice, que, como no le pagan, que no tiene dinero, y que ya no puedo sacar más de lo que le dejé para que me lo guardara. Mientras tanto se queda con lo que el vecino del cuarto se compro, y también con lo del tercero. Lo revende. Y por supuesto el del cuarto y el del tercero todavía siguen con la deuda.

Que crees que pasaría, cuando me pusiera a hablar con el del tercero y el del cuarto? Tres jodidos? Pues que al de la puerta blindada le íbamos a dar hasta en el carnet de identidad. Por listo. No lo consentiríamos.

Eso pasa todos los días a todas horas. Y me pregunta usted si veo la Sexta?

Lo que me importa es que escudados en la masa, aquí unos cuantos hacen de su capa un sayo. Y los demás, no somos capaces de unirnos y hacer nada. Porque? Contésteme usted a esta pregunta.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA ENCUESTA

  1. Victoria Iñesta dijo:

    Muy buena reflexión y que realmente muchas veces por el tipo de vida que llevamos no analizamos lo que tenemos a nuestro alrededor y simplemente nos dejamos llevar como ganado por lo que la mayoría hace.

    • ramjeetkaur dijo:

      Si, Victoria.
      Es que si observas atentamente, casi todas las situaciones en las que nos encontramos a diario, no somos más que simples borreguitos.
      Millones de borreguitos, de los que unos cuantos listos se aprovechan. Pero poco a poco esto está cambiando. Hay mucha gente con los ojos abiertos. Cada día más y más. Y cuando haya la suficiente MASA CRÍTICA de gente viviendo en esa conciencia, el sistema caerá.
      Lo tengo claro. Saldremos de esto para volver a ser seres humanos relacionandonos con otros seres humanos, aunque quizá, mis ojos no lo vean, o quizá si… quien sabe..!
      Gracias por tu comentario querida.
      Sat Nam.

  2. veronica vidal dijo:

    Queridos amantes del yoga, este tema es muy deprimente.

    Antes si te llegaba un cheque sin fondos el banco reacionaba de manera severa.
    Ahora cobra a la empresa que espera cobrar………. encima va y te penaliza, y no se puede hacer nada es legal.
    Creo que se tiene que mover mucha MASA CRITICA.
    Y no lo veo….
    Sat Nam.

    • ramjeetkaur dijo:

      Querida Verónica:
      En efecto, este tema es muy deprimente. Este y muchos más. Mover a la Gran Masa Crítica cuesta. Y mucho, pero no por ello es imposible. Otra cosa es que tus ojos y los míos lo vean. Pero por ello, no debemos de dejar de luchar, de protestar, y sobre todo, DE HACER ALGO desde donde tú puedas llegar. Hacer algo para favorecer los cambios necesarios, hasta donde llegue tu mano y tu voz.
      Lo que no debemos hacer es dejarnos llevar por la desesperanza, la resignación, etc… antes injusticias inmensas que hay por el mundo. Sabemos que hay gente que se alimenta del sudor del trabajo de los demás. Como el caso que nos cuentas y que conté en la entrada de blog, sabemos que hay gente aprovechándose del dinero de ong´s, que nunca llegan a su destino, sabemos que miramos para otro lado ante al hambre, la violencia, la injusticia, el abuso…
      Pero que es la masa Critica?
      La masa critica es la suma de ti, y de mí, y del otro, y del de más allá, y del vecino, y del tendero, y de su mujer, y de tu hijo…. El cambio de paradigma se extiende, lento pero seguro.Es inevitable, por supervivencia incluso de la especie.. Y llegará, con toda seguridad, cuando dejemos de mirarnos el ombligo.
      Mientras tanto, todos los que queremos que esto cambie debemos hacer algo. El cambio empieza por cada uno de nosotros mismos.
      Será pronto. Seguro!
      Sat Nam.

Responder

