Fortelecer el sistema inmunitario

MEDITACION-PRANAYAMA PARA FORTALECER LA MENTE Y EL SISTEMA INMUNITARIO

Fortaleza Mental, moral y sistema inmunologico Mantra Sat Nam Wahe gurú

 

 

Ha llegado el Otoño y con él, los resfriados, por ejemplo. Hay grandes variaciones de temperatura en las 24 horas de un día completo, y a veces, nos despistamos y no sabemos protegernos de estos cambios. Además, los virus anuales, vuelven a la carga a infectar a todo aquel que no tenga su sistema inmunitario fuerte.

Asi que os dejo aqui esta meditación-respiración, para fortalecer el sistema inmunitario que tiene además una doble función. También fortalece la mente. Dos por el precio de uno. Deseo que os sirva y la podais aprovechar, tanto para prevenir, como para curar.

Sientate en postura fácil, cubrete la cabeza. Pon el brazo izquierdo doblado a la altura del codo, situando la mano arriba con los dedos en Surya Mudra ( la punta del dedo pulgar toca la punta del dedo anular) a la altura del hombro.

El brazo derecho está doblado hacia arriba, con el dedo índice apuntando hacia arriba, bloqueando-tapando, la fosa nasal derecha. El dedo pulgar, cierra y recoge los demás dedos formando un puño.

Realiza respiración de fuego por la fosa nasal izquierda, escuchando el Mantra Sat Nam Wahe guru, o bien, siguiendo un ritmo de aproximadamente 3 respiraciones por segundo, bombeando el ombligo con fuerza.

Hazlo un mínimo de 3 minutos al día, hasta que hayas mejorado, o bien, durante unos días para fortalecer el sistema. También  puedes utilizarlo como shadana personal, por cuarenta días, consiguiendo así una fortaleza increible, y tus centros energéticos completamente sintonizados y potentes.

Al finalizar, cierra las manos en cerradura de Venus. (todos los dedos entrelazados )delante de la cara. Inhala, retén la respiración e intenta separar las manos, resistiendo tan fuertemente como te sea posible, creando una gran tensión. Exhala y repite tres veces más la cerradura , la inhalación y la separación de las manos.

*****+

Para estar sanos debemos tener fortaleza moral y mental. Si no tenemos fortaleza moral, no tendremos fuerza mental. Nacemos con una fortaleza heredada que es igual al poder mismo de la vida. Nuestra fortaleza proyectada es creada o bloqueada por nosotros mismos, generalmente con ira, o una actitud derrotista y culpa.

Para tener una fortaleza proyectada fuerte, debemos descubrir un modo consciente que es lo que estamos usando para bloquearla. Nuestra psique y nuestros centros de energía deben ser ajustados por nosotros mismos.

Para ello, es este ejercicio.

Sat Nam

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El poder curativo de Kundalini Yoga, MEDITACIONES, RESPIRACION y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s