Caminante no hay camino.

El camino

Me dicen que es dificil seguir el camino espiritual, que vivir la vida “normal” es más fácil y cómodo. Que no exige sacrificios.        ¿QUE NO EXIGE SACRIFICIOS?

Que si no comer carne, que si tener una rutina de meditación diaria, no beber alcohol, no salir de noche…es una elección libre. No un sacrificio.

Un sacrificio es levantarte por la mañana  y sentirte ya derrotado. Levantarte y no saber a dónde vas.  Levantarte y resistir los envites de lo que te rodea. Levantarte y echar a correr sin remedio. Levantarte después de no haber dormido. Levantarte sin ilusión. Levantarte desesperado. Esto si son sacrificios…

Y yo me pregunto: Camino espiritual? hay un camino espiritual y otro que no lo es? Nada más erróneo.!

El llamado Camino espiritual, es el camino. No hay otro. Solo hay uno.

Un camino que te lleva a la verdad. No hay dos caminos, ni tres… solo hay uno. El camino de vuelta a tí mismo. A tu verdadera esencia, a lo que en realidad eres y has olvidado.

Lo demás, son sendas, rodeos, distracciones del verdadero camino.

El camino no tiene adjetivo calificativo. El camino tiene una dirección. Una dirección multidimensional. Presente. Aqui y ahora. Omnipotente. 

Si ves dos caminos, o tres, o más, la realidad es que no ves ninguno. Estás ciego.  En mayor o menor medida, ciego. Todos lo estamos, o lo hemos estado, o moriremos estándolo. 

Y cual es el camino verdadero? cual es el camino sin adjetivos aquel que te lleva a la verdad?

El camino no se encuentra con los ojos, ni con la mente, ni con el cura o el gurú. El camino siempre está. Debes estar atento. Y meditar…. para que la meditación te dé discernimiento, conocimiento, despertar… Y entonces, El Camino se revela, delante tuyo, en un instante eterno. Se revela en ti.

Ay amigo si despiertas!… si despiertas no hay marcha atras… Hacia donde irías una vez estas en la verdad? una vez sabes la verdad…. una vez sientes la verdad…. Ya no hay posibilidad de ir a otro lado!!

Como va a ser dificil?  Es lo más fácil!! si ya no hay distracciones, ni mentiras! ni neurosis!!  ya no puedes ir a ningún otro lado!!  O abandonarías el Amor para volver a vivir una vida prestada? Angustia, estres, engaños, violencia… ¿quien abandonaría el Amor para volver a semajante vorágine?

Entonces… cuantos caminos hay?…. UNO. Y te lleva a lo Unico. A la unica verdad.

  La vida te pondrá delante el camino. De una forma o de otra.  Al camino llegas, o el camino te llega. Siempre ocurre. Siempre.

Y si no despiertas; si en la hora de tu muerte todavía estás ciego, morirás lleno de miedo.  Lo he visto varias veces. He visto el miedo en el moribundo.

Tendrás obstáculos, y cometerás errores en el camino. Pero te harán aprender, avanzar y elevarte. Tu mente intentará devolverte al espejismo, por que a tu mente no le gusta SOLTAR.  No le gusta nada!! Para eso tiene la ayuda del Ego.

Y tu sonreirás. Avanzarás en paz. Viviendo, sintiendo y siendo amor, a través de la meditación de la contemplación de la fuerza de la vida. Obstáculo tras obstáculo. Por fin en paz.

Ya lo dijo el poeta: Caminante no hay camino. Se hace camino al andar.

Sat Nam!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FILOSOFIA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caminante no hay camino.

  1. rafa dijo:

    Madre mía, ¡qué razón tienes!.
    Se nota que eres una maestra en toda regla.
    Es verdad, no existe otro camino, pero bueno, cada uno tiene que darse cuenta. La humanidad lleva siglos queriendo encontrar la felicidad, pero no poniéndose a trabajar en ello. ¡Qué nos lo hagan!.
    Desde luego, nada se hará en tí, sin tí. Lo veo a diario. Personas que se dan cuenta del vacío de sus vidas o de la tristeza de su existencia y algunas comienzan a luchar por salir, buscando su conexión con lo divino, con el infinito, y otras suplen esto bebiendo, con droga, con sexo, con comida, o con telecinco.
    Todos queremos (y tenemos derecho a) ser felices. Tal vez a alguien no le funcione hacer Sadhana o no le funcione cantar mantras, pero desde luego, si no pasa a la acción y busca su propio camino, nada va a venir a esa persona a sacarlo de su oscuridad para llevarlo al éxtasis y a la luz. Wahe Guru, Wahe Jio.
    Por suerte, contamos con tu luz para iluminarnos, pero tenemos que buscar esa luz en nosotros, no depender de la tuya. Esa es la era de acuario. El maestro, el Guru, la sabiduría y la felicidad están dentro de tí. Dependen exclusivamente de tí, pero todavía no te has dado cuenta.
    Sat Nam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s