NO SE LE PUEDE PONER TÍTULO. NO EXISTEN LAS PALABRAS

No existen las palabras para describir, cuando con los ojos cerrados, puedes sentir la fuerza voluptuosa, inquietante, desgarradora, de la vida y la muerte a la vez.

No se han inventado sencillamente. Me encuentro, sumergida en ése mar en este momento. O mejor dicho, en ese inmenso océano.

Por un lado, ayer, una persona muy allegada a mí, cayó al suelo y no podía levantarse. Corrí hacia él. Lloraba. Lloraba de impotencia, de rabia, de desolación, de soledad, lloraba la vida, que se escapa de su cuerpo, segundo a segundo, conscientemente, de día y de noche. Lloraba por no comprender, por no haber aprendido, por no entendér,  por qué a él, y por qué asi, de esta manera. Su enfermedad, se está comiendo poco a poco, a la persona que fué. Deportista, fuerte, jovial, chistoso, excesivamente trabajador, el que tenía que tenerlo todo controlado.

Es el que siempre contaba todos los chistes en las reuniones familiares. La enfermedad, lo primero que le quitó fué el habla, como si fuera una venganza más digna del demonio que de Dios, o una lección escrita en un libro cuyas palabras no puedes entender… para después ir arrebatándole poco a poco, célula a celula, segundo a segundo y conscientemente, las principales funciones vitales, como el comer, o el respirar.

Lo levanté. Ahora, es una pluma. Su corpulencia de 100 km en bicicleta diarios, ha desaparecido. Lo levanté fácilmente. Y me pareció indecente su poco peso. Indecente también, me pareció mi fuerza. Lloraba. Me quedé abrazada a él, en su espalda,intentando transmitirle energía vital, intentando que le llegara mi amor. Y le dije, que esperaba que Dios nos diera alguna buena explicación para ésto. No podía decirle ninguna otra cosa. Desgraciadamente, jamás me hubiera entendido.

Se marchó, y lloré. Entendí, y lloré. Fuí a seguirlo con mi coche para asegurarme que llegaba seguro a su casa, y al volver, encontré a otra persona de mi familia caminando por el campo. Cansada, con el vientre abultado y latiendo de vida. De vida nueva. Indecentemente nueva. Una persona joven, y una nueva vida cuyo toque divino es igual de desgarrador que el anterior. Y allí estaba aquel vientre, maduro, vivo, llenando todo el espacio que lo rodea de vida nueva, tambien segundo a segundo. Latiendo.  Nuevo y fuerte.

De nuevo un abrazo. De nuevo envío toda mi energía vital y todo mi amor en ese abrazo, y de nuevo lloro.

En ese momento, cierro los ojos, y entro en el océano. En el océano de la vida y la muerte.  En el océano de Dios. Y comprendo, que ahora la persona enferma es consciente plenamente. La persona llena de vida no.

Ya sabía yo esto, pero en el océano, ahora sumergida, lo siento. A la vez. De golpe.Y no se ha inventado la palabra. No existe el título.

Allí, sumergida en aguas paradógicamente cálidas, está todo. Y me dejo mecer por las corrientes. Y respiro el oxigeno del agua, y no me quiero mover.

Entre la vida y la muerte. En el mas sagrado vaivén.

Siento la energía eliminando todas las fronteras, y elijo dejarme llevar hasta mi alma, dejar que mi mente sea mecida, cuidada, amorosamente. No siento las fronteras de mi ser

Océano cálido de existencia infinita.

Tan brutal, real y grandioso que sólo de Dios puede ser arquitectura.

Sat Nam

Esta entrada fue publicada en FILOSOFIA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO SE LE PUEDE PONER TÍTULO. NO EXISTEN LAS PALABRAS

  1. CENTRO SHUNIA dijo:

    Mi tío Luis, decidió dejar de existir el 15 de Septiembre de 2010. Descanse en paz.Sonrío al pensar la sorpresa inmensa que te habrás llevado al cruzar al otro lado, tú,tan pegado a la tierra, tu; que pensabas que era tu final.Te descarnaste conscientemente y te dejaste ir, cansado de vivir encerrado en tu cuerpo.Me inclino ante tu divina alma que sigue viva. Que los seres de luz te arropen y te guíen para iniciar tu siguiente camino.Sat Nam Tío.

Responder

