LA MENTE, LA ENFERMEDAD Y EL DOLOR

 
Esta entrada, puede ser una de las mas importantes que encontreis en este blog.
Dentro de la categoría de la MENTE, habla de la relación de ésta con las ENFERMEDAD y el DOLOR.
Lo que voy a escribir aqui, es fruto de mi propia experiencia e investigación.
Si tiene una enfermedad o dolor, por favor, acuda a su médico.
Cualquier persona que lea este articulo puede escribirme y preguntarme lo que quiera. Estaré siempre disponible.
LA MENTE, LA ENFERMEDAD Y EL DOLOR.
 
Para contar esta relación, según mi propia experiencia, tengo que empezar a contar cuántas enfermedades he padecido en mi vida y desde cuando.
 
Ulcera de duodeno. Duración, 12 años. Estado de ánimo. Nerviosa. ( sin practica yoguica, solo medicina tradicional)
Resuelta: descubrimiento de la vacuna que evita el crecimiento de ciertas bacterias en el estómago. ( solo medicina tradicional)
Estres postraumatico. 1 año. Resolución.  Medicación. ( anterior a la practica yoguica. solo medicina tradicional)
Depresión profunda. Dos ocasiones. Resolución. Medicación (solo medicina tradicional, anterior a mi practica yoguica.)
Sindrome de Colon Irritable. Duracion: 1 año. Resolución. Kundalini Yoga.
Fibromialgia. 4 años. Resolución. Kundalini Yoga.
Pinzamiento nervio ciático. 15 años. Resolución. LEER UN LIBRO.
 
Durante todo el transcurso de esta experiencia vital, ni que decir tiene que la ansiedad y el estres, ANTES de mi practica yoguica, era algo cotidiano, diario.
La sensación de falta de control, de angustia etc… era continua hasta que comencé con Kundalini Yoga. Esto lo digo solo para ilustrar los beneficios de la practica de ésta tecnologia sagrada y sanadora.
 
Pues bien, después de curarme milagrosamente de CASI toooooooodooooooooooooos mis padecimientos con la practica de Kundalini Yoga, sin hacer nada, únicamente con asistir a las clases y  nada más. Comencé a preguntarme que tenía Kundalini Yoga, que era capaz de curar todas las enfermedades que me habían torturado en mi vida solo con hacer ciertos movimientos y respiraciónes. Empezó una investigación más profunda por mi parte a cerca de esta ciencia milenaria, y su estudio y conocimiento me llevaron a ser profesora y transmitir a los demás esta tecnología. El conocimiento del poder sanador de Kundalini Yoga me hace que a día de hoy, me dedique a su transmisión, enseñanza y difusión tal y como me enseñaron.
 
Pero ocurría algo curioso. El DOLOR DEL PINZAMIENTO DEL NERVIO CIÁTICO persistía. Nunca me había abandonado en estos quince años, y siempre me he preguntado por que. A pesar que grandes personas que conozco, sabias y Maestras, me decían que buscara en mi interior la causa del dolor, por mas que tenía identificado que podría ser, el dolor NO CESABA. De vez en cuando tenía unos ataques terribles, que me obligaban a irme a urgencias a inyectarme vitamina b12 en cantidades industriales y a tomar antiinflamatorios, que es todo lo que los medicos podían hacer por mi. Despues de algunos años, dejé de tomar los antiinflamatorios, por que no quería perjudicar otros organos de mi cuerpo debido al pinzamiento. Leí muchos libros, consulté todo tipo de terapeutas,
PERO EL DOLOR NO CESABA.
Conozco varias personas con hernias discales que se han curado practicando yoga. Que ya no tienen dolor. Pero EL DOLOR DE MI PINZAMIENTO DEL NERVIO CIATICO no cesaba. Hasta que hace unos días, leyendo un libro que un buen amigo me recomendó, me di cuenta DE MI GRAN ERROR, y todas las preguntas quedaron resueltas.
¿POR QUE CONOZCO GENTE CON HERNIAS DISCALES, PRACTICANTES DE YOGA A LOS QUE LES HA REMITIDO EL DOLOR Y A MI NO?
Por que ellos hicieron la practica sin cuestionarse mentalmente si eso iba a curarlos o no. Simplemente hicieron Yoga por que les habían dicho que era bueno.
 POR ESTO, TODOS SUS DOLORES SE SANARON.
POR QUE MI DOLOR NO, a pesar de que me había curado de todo lo demás??
POR QUE EL PINZAMIENTO DEL NERVIO CIÁTICO, ES, LA ÚNICA ENFERMEDAD A LA QUE EL MEDICO SE REFIRIÓ COMO " DOLOR PRODUCIDO DEBIDO A UN PINZAMIENTO DEL NERVIO CIATICO." Así, MI CEREBRO, MI MENTE CONSCIENTE, IDENTIFICO ESTE DOLOR COMO PRODUCIDO POR ALGO EXTERNO A MI ANTE LO QUE YO NO PODIA HACER NADA. ESTO, SE GRABO EN MI SUBCONSCIENTE. Esta idea se grabó en mi mente subconsciente ENCIMA de la emoción subconsciente que PRODUCIA EL DOLOR. Por esto, todas mis enfermedades se curaron menos esta.
Un buen dia leí el libro y descubrí, QUE LA MAYORIA DEL DOLOR QUE SENTIMOS, SON DOLORES QUE LA MENTE SUBCONSCIENTE PROYECTA ALLÍ DONDE PUEDA ESCONDERSE ( por ejemplo, en una hernia discal), PARA QUE NUESTRA MENTE CONSCIENTE NO ESTÉ SIEMPRE CONCENTRADA EN LAS EMOCIONES NEGATIVAS, TALES COMO LA IRA, LA ANSIEDAD, EL ESTRES.
ESTE PADECIMIENTO, LO SUFREN MUCHISIMAS PERSONAS, TIENE NOMBRE; SE LLAMA S.M.T, y es un sindrome que se manifiesta adoptando multiples formas.
-Sindrome de colon irritable.
-Fibromialgia
-Dolores generalizados y crónicos de espalda.
-Dolor en las Hernias discales.
-Ulceras gastricas.
Migrañas
ETC..ETC…ETC…
En cuanto me di cuenta, que el dolor que me torturaba desde hacía 15 años, no tenía nada que ver con el pinzamiento del nervio ciático, ya que el nervio ciático al pinzarse, se estrangula y no duele…..Empecé a reirme ( literalmente) del dolor, empecé a conversar con mi cerebro diciendole, que yo tomaba el control, que a mi espalda no le pasaba nada, que se perfectamente que es este sindrome y que no pensaba preocuparme nunca más por esto. Empecé a hablar conscientemente con mi cerebro diciéndole que desistiera de esta técnica, con mi parte subsconsciente del cerebro.
EL DOLOR DESAPARECIÓ EN ESTE MISMO MOMENTO.
¡¡¡¡¡¡EN ESE MISMO MOMENTO.!!!!
 
Así, que he decidido escribir este pequeño artículo. Para que si alguien lo lee, y ve su dolencia identificada en los sintomas anteriormente descritos del SMT, sepa, que la desaparicion del dolor, depende única y exlusivamente de nuestra mente.
Hay que tener en cuenta, que la mente consciente, entiende mensajes y los procesa ráp, idamente. Pero la mente subconsciente, protectora, no se conforma con pocas pruebas. Tiene su proceso de abandono de la producción del dolor, despacio. Incluso con recaidas.  También, el subconsciente, al haber sido descubierto, puede desviar el dolor a otro lugar del cuerpo. Suele pasar, conmigo lo ha intentado desviando el dolor a mi codo y las articulaciones de los dos codos, detras de una bursitis que padecí hace dos años. ( curioso. de repente empezaron a dolerme LOS DOS CODOS, Y LOS DEDOS MEÑIQUE Y ANULAR DE LAS DOS MANOS, A PESAR DE QUE LA BURSITIS, SÓLO OCURRIÓ EN MI BRAZO IZQUIERDO. ) ME RIO MAS TODAVIA. desaparece.
Esta es una técnica de la mente subconciente con la que nacemos. La capacidad de "echarnos a la espalda" los problemas y apartar las angustias,la ira, la rabia, al impotencia y el dolor del alma en nuestra vida y enterrarlo en el subconsciente.
Hay muchas dolencias mas. Hay muchos médicos que saben esto y son ignorados por la  tela de araña de la medicina tradicional occidental. Medicos que han estudiado en las más prestigiosas universidades, que tras su experiencia han descubierto este sindrome, que lo han intentado hacer saber a sus colegas, consiguiendo , con mucha suerte, un pequeño articulo en Discovery Salud o similar.
Pero claro. Esto es como todo. Control de las farmaceuticas, los medicos no pueden soportar que les digan que hay cosas que han estudiado que no son correctas..
¿Acaso la tierra es ciertamente plana, ya que en caso contrario nos caeríamos?¿ que tonteria es esa de que la tierra es redonda? Todo el mundo PUEDE COMPROBAR que si algo de desplaza hacia abajo en una esfera se cae rápidamente….por lo tanto, LA TIERRA ES ROTUNDAMENTE PLANA.
 
La mente es capaz de crear enfermedades. Sólo las enfermedades " reconocidas" por la medicina tradicional como "producidas por los nervios" se curaron solas en mi cuerpo. La sola idea, metida en mi mente por los medicos, de que el dolor ESTABA PRODUCIDO POR EL PINZAMIENTO DEL NERVIO CIATICO. Solo esa idea, era la que mantenía el dolor en mi cuerpo. Al conocer la verdad. Desapareció. Asi de simple y maravilloso.
 
Estos médicos afirman, que la medicina convencional, viaja hacia el estudio de estos términos,, que no hay otro camino que cambiar viejos cánones de pensamiento. Que la mente tiene mucho más que decir a cerca de nuestro cuerpo que cualquier otra cosa…
Esta misma semana, en el programa Redes, hablaban de cómo los profesores en los colegios, iban a ser instruidos en el futuro para poder influir en la mente de sus alumnos para ser terapeutas preventivos a demás de maestros. Que este es el futuro proximo…
Mientras tanto. Mientras se dan cuenta o se ponen de acuerdo, meto aqui la bibliografía. Abre tu mente y curate.
 
Sat Nam
 
 
Bibliografía.
 
COMO LIBRARSE DEL DOLOR DE ESPALDA. ( recomendado)
LA ENFERMEDAD COMO CAMINO. ( bueno)
EL MENSAJE CURATIVO DEL ALMA. (bueno)
LA ENFERMEDAD COMO SIMBOLO.( de consulta)
 
Y muchisimos mas…..
 
Quedo  a la disposición de quien tenga alguna duda o consulta.
La opinión aqui expresada es unica y exclusivamente mi propia experiencia y estudio. Por lo tanto, toda la responsabilidad de estas palabras son únicamente mías.
Si padeces un dolor, acude a tu médico.
 
SAT NAM.
 
 
Esta entrada fue publicada en MENTE. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a LA MENTE, LA ENFERMEDAD Y EL DOLOR

  1. juan dijo:

    Waheguru! he leído atentamente tu entrada y me parece muy interesante, padezco del mismo dolor localizado en el nervio ciánico, podrias conterme quien es el autor y cual la editorial del libro? gracias!
    Sat nam!

    • ramjeetkaur dijo:

      Hola:
      He buscado el libro en mi biblioteca y no lo encuentro.. Hace mucho tiempo… no sé si lo habré prestado y no ha vuelto a mi…. que suele pasar.
      Así que te doy el título, que lo recuerdo perfectamente y el autor.., pero no podré decirte la editorial.
      Se llama: LIBÉRESE DEL DOLOR DE ESPALDA” de John Sarno.
      Suerte!! Un abrazo muy grande!!!
      Ojalá tu dolor sea un SMT.!!

  2. Henry dijo:

    gracias muy util lo del dolor del ciatico

  3. Henry dijo:

    ¿que pasa con el dolor de rodilla?? gracias

    • ramjeetkaur dijo:

      Hola:: Gracias por tus comentarios.

      El dolor de rodilla, en general tiene que ver con el miedo. Los miedos, incluso los más profundos, se manifiestan en las rodillas. No me refiero al miedo a … los perros… o cualquier otro tipo de fobias así, si no a nuestros miedos más internos, incluso a aquellos miedos que ni siquiera hablamos con nosotros mismos. Miedo a la vida, a hacerlo bien con los demás, o a alcanzar o no algún objetivo. miedo a perder seres amados, o miedo a los demás.. o miedo a mostrar nuestras inseguridades.. etc.. Todos estos tipos de miedo se manifiestan con el dolor de rodilla. También hay que estar atentos a si hay inflamación…entonces tendríamos que aprender y ser valientes, y plantearnos cuál es nuestra postura ante la humildad.

      Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.

  4. samiro dijo:

    HOLA QUE PRODUCE LAHERNIA DISCAL, SI SE LA RAIZTALVEZ ME PUEDO AYUDAR, SI YO QUIERO NO HAY DOLOR, MI MENTE LO BORRA CUANDO QUIERO, PERO ESO NO ME BENEFICIA, LO CONTRARIO HACE QUD MI HERNIA EMPEORE…. SI SABES ALGO GRACIAS, GRACIAS

  5. agustina dijo:

    Hola! estoy embarazada y con mucho dolor de ciática! obviamente me han dicho que la causa es el embarazo ya que las caderas se abren y eso provoca el dolor. que opinás? sat nam!

    • Salud Nature dijo:

      Me temo que esto tiene mucho de verdad. Hay que fortalecer muchísimo la zona abdominal y dorsal antes de quedarse embarazadas para evitar estos pequeños problemas.
      Desaparecera con un ejercicio adecuado y suave después de dar a luz a tu bebé. Camina mucho y disfruta de la maravillosa experiencia de la maternidad.

Responder

