MULADHARA. PRIMER CHACKRA

MULDHARA.

El viaje a través de los Chakras empieza con el raíz, el primero. El nombre sánscrito Muladhara, significa raíz o soporte, y se representa con una flor de loto de cuatro petalos que envuelve un triangulo con la punta hacia abajo, dentro de un cuadrado. La versión del símbolo representa a la diosa Kundalini: una serpiente enroscada alrededor de un falo, o lingam, que representa la sexualidad masculina. La sexualidad feminina se localiza primordialmente en el segundo Chakra, el del sacro.

De acuerdo con la tradición hindú, Kundalini asciende a través de los chakras, despertándose de uno en uno, hasta que llega al de la corona, que es cuando se logra la "iluminación."

El chakra raíz se ocupa de las necesidades físicas y de la supervivencia humana básica. Es donde encontramos la entrada del Shushmana, el canal central mencionado en la anterior entrada de la categoria Chakra del blog. Es este canal, Shushmana el que nos conecta con el resto de chacras.. En el conjunto de los chakras Muldhara tiene la tasa vibratoria inferior, y resuena con el color rojo y su cualidad con el elemento Tierra.

Tiene su conexión glandular con las glandulas suprarrenales que secretan una gran variedad de hormonas, entre las que se incluyen las que regulan el metabolismo corporal de las grasas, proteinas y carbohidratos, ademas de controlar el equilibrio de la sal en los líquidos corporales. También producen la adrenalina, hormona especial que nos prepara para luchar o huír, es por esto la vinculación entre el primer chadra y esta glandula, en la cuestión de la supervivencia fisica.

Esta localizado en el perineo, entre el ano y los organos sexuales. En la base de la columna vertebral que es el hogar de la Kundalini, la energía creativa y transformadora en nosotors y la misma Kundalini Shakti energía que ha creado el universo y existe en toda materia.

Cuando este chackra funciona perfectamente estamos afianzados en la tierra, somos responsables, disponemos de gran energía física y somos saludables, realistas y seguros. Si la energía esta estancada en este chakra tendremos tendencia a hacernos dependientes, groseros, tercos y a mostrar signos de una personalidad adictiva y detenida en el estado anal. Los desequilibriso en el primer centro se pueden manifestar en un comportamiento autodestructivo, dificultad para lograr objetivos, baja autoestima, temeroso, coomprometido en absurdas hazañas físicas y demasiado materialista.

El primer chackra presenta los aspectos del subconsciente. Comportamientos perversos o  neuróticos e inseguridades profundas indican desequilibrios en el primer centro.

Para mejorar la energía en el Muldhara Chakra, entre otras acciones, es beneficioso andar y tocar tierra. Las posturas yoguicas como los estiramientos de piernas, levantamientos de éstas, posición de cuervo, silla, arco invertido benefician a este chakra.

Reconociendo que tienes capacidad para satisfacer todas tus necesidades por ti mismo, serás capaz de reestructurar tus experiencias en oportunidades de autosuficiencia, fuerza e integridad emocional. Aceptando la responsabilidad personal de tu vida, reconociendo  que tomas tus decisiones y mereces lo mejor que la vida puede ofrecerte.

Sat Nam

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CHAKRAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s