DE LA MENTE, LA MEDITACION, DE SHUNIA

LA MENTE HUMANA.

Hablar de ella puede ser tan largo como el tiempo de la vida. Nos perderíamos, pues podríamos hablar desde muchos prismas diferentes.

La mente, tan poderosa. Cada prisma nos indica proyecciones y facetas de la mente, o enfermedades conductuales, o congnitivas, o desequilibrios químicos…Nos perdemos en intentar casar todos estos planos diferentes de entender la mente.

Sin embargo, sin entender mínimamente lo que es la mente, no podemos actuar sobre ella para usarla en nuestro provecho y que no se haga la dueña de nuestra vida y de nuestra felicidad.

La mayoría de la gente somos esclavos de nuestra mente por un motivo u otro. Es la enfermedad de nuestra sociedad. Nuestra sociedad está enferma por que nuestras mentes están enfermas. No habrá cambio si no controlamos nuestra mente, nada cambiará, y cada vez nos sumiremos en más y más caos.

Controlar nuestra mente. Se escribe rápido. Aparentemente se entiende bien este mensaje. Pero todo es apariencia.

Controlar mi mente, por ejemplo; antes de poder contestar a la pregunta de cómo puedo controlar mi mente habría que entender lo primero, que es controlar?

¿que se tiene que controlar? y más importante aún, ¿QUIEN CONTROLA?

No se puede controlar la mente. Es un concepto erróneo, si sientes que ALGUIEN tiene que controlar, LA QUE ESTA CONTROLANDO ES LA MENTE.

¿Y  COMO PODEMOS CONTROLAR A LA MENTE CON LA MENTE??

EN EFECTO. Es imposible. Estaríamos en MAS MENTE. Mas enredo. Mas caos. Más Maya. Mas reino de la ilusión que crea nuestra mente. Más velos.

Por lo tanto y para empezar, aunque creo que me estoy metiendo en un barco delante de un océano inmenso al hablar de este tema, y aun a riesgo de que no se me entienda, he de decir, que para que la mente sea "controlada" necesitamos llegar a la NO MENTE. A SHUNIA. al estado cero.

Bien, llegados a este punto, y para no perdernos en enredos, sin entrar dentro de la mente, en cómo funciona, en sus multiples facetas y proyecciones podemos empezar por un principio ya mencionado en este blog.

Meditación.

Durante la meditación se ha de llegar al estado SHUNIA. Al estado de NO MENTE. La meditación te lleva allí, y desde allí se medita.

Para ello, lo mejor, para empezar a poder diferenciar las diferentes partes de tu mente, de cómo se mueve, para poder ser un observador de tus pensamientos, y cómo podemos hacer esto ?? pues, por ejemplo, podemos utilizar los mantras. La repetición de los mantras.

Esta técnica, nos sirve para "entretener" a la mente en otra cosa, para enfocarla en una acción que además, corta los pensamientos antes de que se conviertan en emociones y en deseos después. Esta es una de las maravillas de recitar Mantra.

Nos servirá para coger práctica en meditación. Canta Mantra y concéntrate al tercer ojo. Practica.

Si te vienen pensamientos, no intervengas, no cuestiones, no actues sobre ellos, no te impliques. Dejalos pasar SIN HACER NADA, simplemente, vuelve al mantra. SIN MAS MOVIMIENTO, SIN MÁS CUESTIONAMIENTO, SIN MÁS. VUELVE AL MANTRA. Como en un cine, pasaran por delante de "ti" y se marcharán por donde han venido. Pero no mires. Los ves, pero no los mires. No intervengas, no te enfades, no los tengas en cuenta, ni siquiera intentes ignorarlos, si intentas, ya ESTAS HACIENDO ALGO ESTAS INTERVINIENDO.

Vuelve al Mantra y SIN MAS.

Suele ocurrir, que al principio de la practica de Kundalini Yoga ( es el yoga que yo conozco, por eso es del que hablo evidentemente), cuando no se sabe NADA de meditación, ni de mente… Cuando el mapa mental es "VIRGEN" a la técnica de la meditación, cuando no hay informacion impresa en nuestra mente y no hay patrones de pensamiento creados en ella a cerca de este tema, SE MEDITA MÁS EFECTIVAMENTE.

Pero es sólo al principio, enseguida empezamos a cuestionarnos si lo estaremos haciendo bien; enseguida nos documentamos; empezamos a sacar conclusiones; a crear patrones INCONSCIENTES que producen sensaciones CONSCIENTES que producen "cristales" "formas de ver las cosas" o de un color específico con el que vamos a "colorear" o "dibujar" a partir de esa primera "grabación mental" EN UN NUEVA COORDENADA MENTAL de: "que es meditar".

Ya está. Nuestra mente es rápida. Ya nos ha engañado. Hemos creado un patron de pensamiento por delante de la meditación real. Un velo. Un muro.

A partir de aqui nos costará volver a meditar como en nuestras primeras experiencias, cuando nuestra mente es VIRGEN, cuando no se cuestiona nada. Tendremos un velo delante.

Ya tenemos más muros que derribar, y cuantos más muros pongamos entre tu ser, y tu estado meditativo más te costará volver a la virginidad.

Nuestra mente produce mil pensamientos con sus proyecciones y facetas en lo que dura un parpadeo.

Esto es mareante.

¿Que podemos hacer entonces para meditar bien? ¿Que tenemos que ver?, ¿Que tenemos que sentir?

La respuesta es clara. NO HAGAS NADA. SOLO MEDITA. DISFRUTA DEL ESTADO DEL "AHORA MEDITANDO" Y SE ACABÓ.

YA ESTÁ. OLVIDATE DE TODO LO DEMÁS, DE TODO LO QUE HAS LEIDO, DE TODO LO QUE TE HAN CONTADO. DE TODO LO QUE PONE EN ESTE BLOG.

Como si fueras un niño. Disfruta.

Utiliza la concentración en el tercer ojo para coger practica y canta Mantra. Te ayudará. Y se acabó.

PERMITETE TU PROPIA EXPERIENCIA MEDITATIVA, AQUI Y AHORA.

y entonces. Serás.

 

SAT NAM.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MENTE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DE LA MENTE, LA MEDITACION, DE SHUNIA

  1. Pepe dijo:

    Vale Paqui vuelvo a tomar nota……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s