LOS CHAKRAS EN KUNDALINI YOGA

LOS CHAKRAS.

CHAKRA, significa "rueda". Son centros de energía que encontramos en diferentes partes de nuestro cuerpo. Son puntos de nuestra energía en movimiento.

Los Chakras tienen forma de espiral, siendo más estrechos en su base ( la parte más pegada al cuerpo) y más anchos conforme se alejan de él. Se parecen a trompetas.

Siendo energía, no nos es dificil entender, que pueden estar más o menos debilitados en cuanto a intensidad, o que giren de modo inadecuado. Un chakra que se mueve correctamente, gira en el sentido de las agujas del reloj y a una velocidad constante y potente. Cada Chakra, tiene un color, y está directamente relacionado con diferentes partes de nuestro cuerpo. Teniendo en cuenta que somos energía, y comemos para meter en nuestro cuerpo energía pránica ( de las plantas, de los animales etc…) todos nuestros organos están compuesto de ella. La relación entonces de los chakras con nuestro cuerpo, nuestros organos y mente, es muy estrecha, llegando hasta tal punto, que solo con medir en que estado están los chakras ( hay muchas tecnicas de medicion de chakras, pendulo, varillas, etc…) podemos averiguar qué dolencias hay en el cuerpo humano. Así, podemos deducir, que actuando con energía sobre los chakras, actuamos directamente sobre los organos ayudandolos a sanarse.

Se podría hablar de todas estas técnicas y no acabar nunca, pero en este ocasión, en la categoria de este blog "CHAKRAS" vamos a ir introduciendonos poco a poco en su conocimiento básico, y avanzaremos en el tiempo en profundidad y técnicas.

Me es especialmente interesante este tema, por eso he decidido incluirlo en mi blog. Esperando que sea provechoso para mis alumnos principiantes. La decisión de esta publicación en concreto, ha nacido de una alumna de mis clases.

Los nombres de los chakras, los mudras y las asanas, pueden variar según la escuela de Yoga que practiques, así como su simbología gráfica.

SUSHUSMNA, IDA Y PINGALA, que aparecen en la ilustración,  son tres canales de energía principales que recorren nuestro cuerpo. Son llamados NADIS.

En nuestro cuerpo tenemos 72.000 Nadis, pero eso, ya es otro tema, no son Chakras.

Normalmente se habla de 7 Chakras. En Kundalini Yoga tenemos en cuenta 8 en nuestra práctica. Hay muchísimos chakras más pequeños distribuidos por nuestro cuerpo, pero nos centraremos de momento en estos principales. Ningún chakra es autónomo en sí mismo. Todos están interconectados y se dividen en dos grupos: los chakras del triangulo inferior de nuestro cuerpo, y los chakras del triángulo superior.

En la fotografía, podemos visualizar la situación de los Chakras.

El primero MULADHARA CHAKRA. (situado al final de la columna vertebral entre el ano y los órganos sexuales.

El segundo SVADISTHANA CHAKRA, situado en los órganos sexuales.

El tercero MANIPURA CHAKRA en el área del ombligo, en el plexo solar.

El cuarto Chakra ANAHATA CHAKRA en el centro del pecho, en el esternón.

El quinto Chakra VISHUDDHA CHAKRA en la garganta

El sexto Chakra  AJNA CHAKRA entre las cejas. Relacionado con la zona de concentración llamada tercer ojo.

El séptimo Chakra SAHASRARA en la coronilla, en la cabeza.

El Octavo Chakra nuestro aura, situada alrededor nuestro constituyendo nuestro campo electromagnético.

Profundizaremos en cada uno de ellos poco a poco. Espero que esta explicación te haya servido, querida alumna. La ilustración te ayudará a situarlos.

SAT NAM.

Ramjeet Kaur.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CHAKRAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS CHAKRAS EN KUNDALINI YOGA

  1. luisa dijo:

    muchas gracias por tu aporte, me gustaria recibir mayor informacion en mi correo luisago49@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s