MEDITACION

 
 
 
 

 
 
 
 
 
A todo el mundo le gustaría meditar, algunos sáben que es la meditación, y otros, han oído hablar de ella como algo extraño y ajeno a ellos.
Incluso, hay alumnos que cuando entran por primera vez en un estado de meditación, aún por unos pocos segundos, han llegado a comentarme lo que les había pasado por que les ha dado miedo. Hasta aquí, podemos deducir fácilmente qué tan desconocida es la meditación en nuestra civilización Occidental a pesar de que la meditación es completamente natural y necesaria para vivir una vida plena.
La meditación es el proceso de controlar y transcender las ondas de la mente, para así, permitir el flujo de nuestro propio ser, el verdadero ser, (nuestra esencia, nuestra alma )que se encuentra dentro de nosotros y es lo que realmente somos.
Nuestro ser, a lo largo de nuestra vida, se ha visto influenciado por nuestro entorno, por la educación que recibimos, por el miedo, por las circunstancias de nuestra vida etc…, y  por que no se nos ha educado para cuidar de él y tenerlo siempre presente, para que nuestras actuaciones cotidianas vayan siempre dirigidas a satisfacer las necesidades de nuestra verdadera identidad y poder así alcanzar la felicidad de manera natural.
No hay manera de ser feliz realmente si no vives en consonancia con tu verdadero ser. Es imposible. Nos pasamos la vida intentando ser felices y plenos, buscando aqui y allá, fuera de nosotros, cuando en realidad, el secreto de la felicidad está dentro de nosotros. Podemos buscar y buscar toda la vida, en religiones y credos, y perdernos para siempre, y morir con miedo, sin horizonte ni esperanza. Podemos acudir a templos, buscar gurús o sabios que nos orienten, miramos a los demás e intentamos copiar sus métodos… pero todo esto es en vano. No produce la verdadera felicidad.
El verdadero CAMINO para la felicidad requiere un viaje hasta nuestro interior, hasta nuestro centro. Hasta lo que en Kundalini Yoga llamamos Shunya. Allí está todo lo que necesitamos, sin importar si eres rico, pobre, alto o bajo, blanco o negro, enfermo o sano. Tu naciste con el potencial de la felicidad dentro, y nunca salió de allí.
La meditación es el camino.
 
Mediante la meditación limpiamos el camino para llegar a nuestro ser. Así de sencillo y cierto. Es el camino.
La meditación es para todos, todos podemos meditar de manera natural. La que nos impide meditar es nuestra mente, con todas sus acciones, repeticiones y patrones arrastrado a traves de nuestra vida.
Mediante la meditación, usando nuestro sistema autosensorial de la mente y el cuerpo, a través de patrones que son muy refinados, crea una comunicación entre tu cuerpo, tu mente y tu alma pasando a ser un ser más completo y feliz.
 
Hay muchísimas formas de meditar.
 
Meditaciones en silencio, fijándote en un objeto, respirando, cantando Mantras…
Para meditar, lo único que hay que hacer es, que alguien te aclare de una vez por todas que tus pensamientos y reacciones cotidianas no son lo que tu eres, no son tú, necesitas a alguien que te guíe en algun que otro concepto para encontrar tu mejor manera para allanarte el camino según tus circunstancias personales.
No un gurú, ni nada por el estilo. Una persona que medite habitualmente y que tenga práctica, ya que el gurú, para ti, está dentro de tí. No hay mejor gurú para ti que tu mismo. De echo, no hay ningún otro.
 
Y lo más importante, para meditar, y aprender a meditar, y cambiar tu vida solo hay que hacer una cosa. COMENZAR A MEDITAR.
 
Sat Nam
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MENTE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s